El desarrollo del nuevo bulevar comercial de la avenida Miguel Hernández, que forma parte de la urbanización del Programa de Actuación Integrada UA-6 del Plan General de Ordenación Urbana, ha modificado las zonas de aparcamiento del polideportivo municipal de Sant Joan d'Alacant. Las obras iniciadas hace unos días, que permitirán abrir una nueva vía comercial junto a la antigua N-332, situada frente a Carrefour y paralela a la calle San Antonio, han obligado a que el Ayuntamiento prescinda de una parcela propiedad municipal, usada como aparcamiento, para que en este solar se realice el acopio del material que necesita la empresa urbanizadora.

Mientras duren las obras, los usuarios del polideportivo podrán seguir aparcando en la parcela privada situada frente a la campo de fútbol, donde sus propietarios ha permitido estacionar vehículos los últimos años pero que al finalizar las obras pasará a ser una zona destinada a uso comercial. De hecho, ya hay varias empresas interesadas en instalar sus negocios en esta superficie.

Esta merma en el área de aparcamiento para el polideportivo ha motivado que el concejal de Deportes, Santiago Román, haya negociado con la empresa que está realizando las obras, Nerco, que acondicione una nueva parcela como parking. En este caso, se trata del antiguo campo de fútbol de tierra, situado a espaldas del las actuales instalaciones deportivas, al que se entra por la calle Estrella. Tanto el arreglo del solar, que no se utiliza para jugar al fútbol hace años, como su acceso corre por cuenta de la empresa que está haciendo las obras de la UA6. El Ayuntamiento tan solo se encargará de instalar iluminación y de habilitar un paso peatonal directo, que en la práctica ya existe pero es muy poco utilizado.

Más gestiones

Además de estos «movimientos de fichas», Román también está gestionando «la posibilidad de disponer de un terreno cercano, catalogado de dotacional múltiple, que ya está contemplado en el Plan General como suelo público, pero del que el Ayuntamiento todavía no ha obtenido su titularidad real», explica el edil.

Cuando se ejecuten todas las obras que contempla el desarrollo de la UA6, volverán a cambiar los accesos a ambos lados de la avenida Miguel Hernández. El nuevo bulevar hará labores de vía de servicio y conectará tanto con la antigua N-332 en ambas direcciones, como con el Carrefour, a través del paso subterráneo, la nueva área comercial y las instalaciones deportivas municipales.