Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello cierra la cesión del solar para la construcción del cuartel de la Guardia Civil

Mañana se lleva a pleno el traspaso de una céntrica parcela para que el Ministerio de Interior levante un nuevo complejo. La iniciativa permitirá abandonar el edificio de alquiler en el que está la Benemérita

El Campello cierra la cesión del solar para la construcción del cuartel de la Guardia Civil

La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de El Campello ya va a depender exclusivamente del Ministerio de Interior y de su capacidad para financiar la obra. El cuatripartito lleva a pleno mañana la cesión de la parcela al Gobierno central para que levante las nuevas dependencias de la Benemérita en El Campello. Después de varios años de negociaciones y de rechazar el Ayuntamiento asumir además el coste de la construcción, la cesión se va a completar con el objetivo de que el Ministerio instale allí el nuevo cuartel y abandonar así las actuales dependencias, un edificio en el que están de alquiler desde el verano de 2016 y al que se trasladaron por las pésimas condiciones del histórico complejo junto a la Torre de la Illeta.

El ejecutivo liderado por el alcalde Benjamí Soler presenta un orden del día cargado de temas relevantes para el «superpleno» del martes, de carácter extraordinario. Además del cuartel, se llevan dos modificaciones de crédito por valor de 2,6 millones para gastos e inversiones cuya aprobación está en el aire por el rechazo anunciado de la oposición por la falta de presupuestos. Y también se ha incluido el penúltimo paso para licitar la gestión de la piscina cubierta, que es la exclusión de tres de las cuatro ofertas y pedir a Arena Alicante que aporte la documentación para formalizar el contrato con un último pleno, lo que en este caso requiere al menos de dos apoyos de la oposición.

El punto de la Guardia Civil, donde no se espera que haya problemas para salir adelante, se enmarca dentro del protocolo de colaboración que han acordado Consistorio y el Ministerio, por el que la Corporación cede una parcela municipal de 5.500 m2 del SUP-5, a la entrada al casco urbano por la antigua travesía de la N-332 desde Sant Joan, situada entre las calles Vent de Llevant y Vent de Mestral.

La medida consiste en la mutación demanial externa de este solar en favor del Ministerio de Hacienda, para su posterior afección al de Interior con la finalidad de destinarlo a la construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil. Y el acuerdo establece que la mutación demanial externa del bien queda condicionada a la real y efectiva realización del destino previsto por lo que en el caso de no destinarse al mismo deberá revertir la propiedad al Consistorio.

Además, esta operación permite a su vez desbloquea el proyecto del Ayuntamiento y la Diputación a través del MARQ para crear una gran área cultural en el antiguo retén, junto a la Illeta dels Banyets y su torre medieval.

La propiedad del antiguo cuartel ya ha retornado al Consistorio campellero, tras aceptar el pasado mes de mayo el Ministerio la cesión del solar y comunicar la devolución de su titularidad, tal y como ya informó este medio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats