Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

¿Qué asociación quiere un hueco?

Participación Ciudadana pregunta a las entidades si necesitan un despacho compartido en la Casa de Asociaciones antes de iniciar el reparto

El edificio para las asociaciones finalizó en julio la reforma y está a la espera de albergar entidades. información

¿Quién va a querer un hueco en la Casa de Asociaciones? Antes de abrir el proceso para adjudicar el uso de los diez despachos y oficinas del inmueble, la Concejalía de Participación Ciudadana va a encuestar a las asociaciones del municipio para saber cuántas están interesadas en tener su sede y compartir despacho en la recién remodelada Casa de Asociaciones. El municipio cuenta con un total de 163 entidades inscritas en el Registro Municipal Participación, aunque el concejal del área, Manuel Martínez, reconoce que menos de la mitad estarán interesadas. Pero ante la incógnita de cuántas quieren un espacio en el edificio para sus reuniones, el edil va a sondear a las entidades.

Para ello ha elaborado una encuesta de «futuras peticiones de autorización temporal de uso de despachos "compartidos" en la Casa de Asociaciones». Un inmueble ubicado en la calle Sol, esquina con Pi i Margall que ha sufrido una amplia remodelación para acoger a las asociaciones del municipio. El espacio es reducido lo que va a provocar que si son muchas las interesadas, el área haga un «encaje de bolillos» para ubicarlas. El procedimiento de adjudicación será por concurrencia y se van a elaborar unas bases de uso.

Elaborar horarios

El concejal pone el énfasis en el hecho de que los despachos son compartidos, es decir, que las asociaciones tendrán un horario y unos días específicos para poder usar esta instalación.

Manuel Martínez explica que los datos que se obtengan de la encuesta van a ser de gran utilidad para la organización del edificio porque se tienen que elaborar horarios de uso y días «y que se aproxime a lo que podemos encontrarnos, porque ahora mismo estamos a ciegas».

Algunas asociaciones ya se han puesto en contacto con el concejal para preguntar cómo van a poder tener un despacho en la Casa de Asociaciones. Y otras también han expresado su intención de mantenerse en las dependencias municipales que el Ayuntamiento les ha cedido. El consistorio cuenta con inmuebles cedidos a una veintena de entidades, entre elles están en la calle Balmes, en Benito Pérez Galdós, en Lillo Juan, en la calle Petrer. Algunos, están en peores condiciones, como la denominada Casa de los Mestros, y hay disparidad, alguna entidad ya ha manifestado su intención de quedarse. Pero hay otras que están en peores condiciones y que están en una situación muy precaria, ya que no pueden hacer uso del aseo, y probablemente quieran cambiar.

Las asociaciones interesadas en tener un espacio en la Casa de Asociaciones deberán rellenar la encuesta y entregarla bien en Participación Ciudadana o en los bajos del Ayuntamiento, donde podrán también recoger el impreso. En él se especifica que los despachos tienen unos 10 metros cuadrados, cuentan con un par de mesas y cuatro sillas. Tienen armarios para compartir, tomas de corriente e internet. El Ayuntamiento ya advierte de que no va a instalar equipos informáticos.

En julio finalizó la remodelación del edificio, pero todavía quedan algunos flecos como la conexión con el Ayuntamiento de la puerta centralizada. Casa asociación contará con su propia llave para poder acceder ya que no habrá conserje.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats