Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan recurre a Edificant para cambiar la valla del Cristo de la Paz

Pide ayuda para ampliar el comedor y eliminar una placa de amianto tras la reivindicación del centro

Fachada del Colegio Cristo de la Paz de Sant Joan. información

Después de los grandes proyectos educativos necesarios para Sant Joan d'Alacant, el municipio sigue reivindicando mejoras para sus instalaciones educativas.

Sant Joan se apunta a la segunda vuelta del Plan Edificant una vez aprobada la primera fase con los proyectos de mayor envergadura y necesarios y ahora se están solicitando nuevas actuaciones.

Las peticiones están basadas en las reivindicaciones de los consejos escolares. Tras la concesión de 18 millones de euros en los proyectos de nueva construcción del Colegio Lo Romero y el Instituto García Berlanga, y las mejoras en Rajoletes, Cristo de la Paz y Lloixa, «el Ayuntamiento ha preparado una segunda solicitud para completar la dignificación de los colegios e institutos de la localidad», indica la concejala de Educación, Esther Donate.

Mal estado

Y tras la reivindicación del centro, en esta segunda fase,el alcalde Jaime Albero y la concejala de Educación han solicitado mejoras para el Colegio Cristo de la Paz. La más importante es la renovación del vallado, algo que ya reivindicó el centro dado el mal estado de algunas partes y después de que uno de los tubos oxidados se desprendiera y cayera a la acera. El centro educativo se encuentra en una zona céntrica y los actuales tubos metálicos se sustituirán por un vallado más tupido para darle privacidad. Donate señala que se va a cambiar la valla exterior del edificio de primaria.

Otro aspecto importante es la retirada del techado de amianto del almacén de material deportivo que la edil advierte «no está resquebrajado». También se ha solicitado la ampliación del comedor «ya veremos con los técnicos hacia dónde porque el espacio es reducido. Además, también se va a realizar la pintura integral del centro, ya que es el único colegio que quedó por hacerlo en una fase anterior.

En la escuela infantil de l'Ordana se van a colocar juegos para niños, pintura completa del interior del edificio de primaria.

Listos para contratar

El próximo 28 de septiembre se ha convocado la mesa de licitación de varios de las inversiones conseguidas para la mejora de centros educativos que se consiguieron en la primera fase de Edificant. Se trata de la primera fase de licitación de los proyectos técnicos de la construcción de los nuevos edificios del Instituto García Berlanga y del Colegio Lo Romero así como la obra prevista en el IES Lloixa. Los tres proyectos tienen un importe de más de un millón de euros.

«No cejamos en nuestro empeño de conseguir inversiones para los colegios e institutos de Sant Joan. Tras los 18 millones conseguidos, los centros nos piden más mejoras y estamos aquí para intentar conseguirlas», advertía Donate. Y el alcalde elogia que han logrado mejoras «que no se habían producido en 20 años. Estamos consiguiendo lo que nadie había conseguido antes».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats