En 48 horas y casi sin avisar. Agost perderá mañana viernes su conexión directa en autobús con la ciudad de Alicante al activarse los nuevos horarios que ha lanzado La Agostense, la empresa que ha prestado este servicio con regularidad desde hace unos 50 años y que el martes pegó un cartel en las paradas notificando que, desde el viernes, la línea solo llegará a San Vicente, donde los viajeros tendrán que coger otra conexión para poder llegar hasta la capital o incluso hasta la Universidad de Alicante.

Desde mañana, los nuevos horarios, de lunes a viernes en periodo escolar, son de salida de Agost a las 7.30, 10.15 y 16.00, y de salida de San Vicente a las 14, 14.50 y 20.30 horas. En sábado todavía hay menos frecuencia y en domingos no har servicio.

La noticia ha sentado muy mal en el Ayuntamiento de Agost, cuyo alcalde, Vicente Castelló (Compromís) señaló ayer que en el consistorio «no hemos recibido ninguna notificación ni aviso ni nada que nos haga sospechar de la decisión de la empresa». El primer edil adelantó que van a presentar «un reclamación ante la Conselleria de Vertebración porque han tomado una decisión unilateral muy perjudicial».

Castelló también lamentó que «además de obligar a hacer un transbordo, los usuarios tendrán que pagar dos billetes, con el consiguiente aumento de precio». El alcalde quiere buscar una solución intermedia hasta que se ponga en marcha el anunciado Plan Metropolitano de Transporte, que contempla 9 conexiones entre Agost y Alicante.Hasta entonces, los agostenses tienen pocas posibilidades de llegar a la capital en transporte público.

Las únicas explicaciones de la empresa son las que se pueden leer en un cartel pegado en las paradas, donde indica que «ante la creciente disminución de viajeros y la insostenibilidad económica del servicio, se comunica a los señores pasajeros que esta empresa se ve obligada a reestructurar la línea regular entre Agost y Alicante. Disculpen las molestias».