El proceso para adjudicar la gestión del hotel restaurante Pou de la Neu de Xixona sigue adelante. Esta semana se ha procedido a la apertura del sobre con la oferta económica de la única empresa que se ha presentado a este concurso. Esta oferta es de 1.008 euros al mes, IVA incluido, muy por encima de la cantidad mínima establecida por el Consistorio en el pliego de condiciones, que era de 726 euros.

El empresario de Santa Pola que opta a quedarse con la gestión del complejo también ha incluido algunas mejoras en su propuesta, aunque el Consistorio le ha reclamado que subsane algunas deficiencias detectadas en esta nueva documentación para poder seguir adelante con el proceso, según ha decidido la mesa de contratación. En concreto debe presentar la propuesta económica realizada en un soporte USB y aportar documentación relativa a las mejoras que se propone acometer, para lo que da 10 días hábiles por lo que el concurso se retomará ya en junio, entrando ya en la recta final para proceder a su adjudicación si la propuesta cumple con lo estipulado.

El concurso establece una duración del contrato de cuatro años, prorrogable dos veces por un año, y un canon que alcanza por los cuatro años 34.848 euros, como mínimo, mientras que el ofertado alcanza los 48.400 euros. Las cifras mínimas se han basado en el Informe de Viabilidad elaborado por el departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UA, con el objetivo de garantizar la puesta en marcha este buque insignia del turismo rural de Xixona.

Además, el pliego obliga a la empresa a invertir en los cuatro años al menos 5.000 euros en publicitar el hotel y su entorno, e incluye una serie de inversiones y actuaciones a realizar. También introduce la posibilidad de que oferten mejoras para aumentar su calificación para la adjudicación, como la instalación de un sistema de detección y alarma de incendios o renovar el cuarto de aseo de la planta baja para mejorar su accesibilidad.