13 de octubre de 2017
13.10.2017

Cómo conseguir la licencia de piloto de avión

European Flyers pone en marcha en las bases de Mutxamel y Madrid dos cursos para obtener el título, con clases teóricas y prácticas con 200 horas de vuelo

13.10.2017 | 11:30
Cómo conseguir la licencia de piloto de avión

Las sedes de la Escuela European Flyers en Alicante y Madrid inauguran dos nuevas promociones del curso integrado de Piloto de Transporte de Línea Aérea de Avión (ATPL-A), en las que los alumnos dispondrán de simuladores como el FNTP II A320, reproducción exacta del Airbus 320 y aeronaves para las prácticas de vuelo, como las recientemente adquiridas Diamond DA42.

Durante los primeros meses de formación, los alumnos recibirán clases teóricas de derecho aéreo, principios de vuelo o procedimientos, impartidos por un cuadro de experimentados profesores con experiencia internacional, según fuentes de European Flyers. 

A la formación teórica se suman 200 horas de vuelo en las 14 aeronaves que actualmente forman la flota de European Flyers. En dos años estos alumnos estarán preparados para afrontar las exigencias del mercado laboral que vive uno de sus mejores momentos. Solo en Europa harán falta en las próximas dos décadas 100.000 nuevos pilotos. Se calcula que el pasado año se han licenciado en nuestro país una quinta parte de los profesionales que necesita el sector.

Aquellos que quieran formar parte de estas nuevas promociones están a tiempo, ya que el plazo de matrícula es abierto hasta el 16 de octubre en Cuatro Vientos y hasta el 18 en Mutxamel. Tener dieciocho años, Título de Bachillerato o equivalente, un buen nivel de inglés y un certificado médico oficial de clase 1 son los requisitos exigidos para los aspirantes.

Se trata, según las mismas fuentes, de una formación de excelencia, en el marco exigido por la normativa PARTE- FCL. El programa completo se detalla en el siguiente enlace: http://europeanflyers.com/curso-atpl-200-horas-licencia-piloto-lineas-aereas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine