Mutxamel se convertirá en el eje central de la formación en aviación y helicópteros del sur de Europa. Este es el objetivo que se ha marcado la empresa European Flyers, centro puntero en enseñanza de este sector. La empresa celebró ayer una jornada de puertas abiertas en la que dio a conocer las claves, servicios y oferta de su proyecto. En este sentido, prevé una inversión en el aeródromo que se ejecutará en cinco fases y contempla la construcción de una nueva torre de control, el incremento del número de hangares (hasta cuatro), una residencia para estudiantes y un área social con instalaciones deportivas. Responsables de la mercantil avanzaron ayer que las obras de la primera fase comenzarán después del verano.

En el aeródromo de Mutxamel, European Flyres (empresa que nace de la fusión de las firmas Helicopter & Airplane) dispone de de unas instalaciones de casi 2.000 metros cuadrados, donde se encuentran: dos hangares, dos aulas, sala de operaciones, sala de briefing y hangar y servicio de combustible propio. La empresa pone a disposición de los alumnos un curso privado bilingüe para convertirse en piloto que consta de dos años. Además, tal como indicaron ayer los responsables de la firma, se está estudiando la posibilidad de implantar en la Universidad de Alicante el grado universitario similar al que imparten en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, bajo el título de Grado en Dirección de Operaciones Aérea y Piloto Comercial.

La creciente demanda de profesionales de este sector ha llevado a esta empresa a apostar decididamente por su expansión en Mutxamel. Tal como manifestaron, los datos indican que en las próximas dos décadas se demandarán 550.000 pilotos en todo el mundo, mientras que en Europa esta cifra ronda los 95.000 profesionales.

La climatología, la posición estratégica y el potencial de la localidad en cuanto a la recepción de turistas y residentes de extranjeros son algunos de los factores que han llevado a la empresa a desarrollar su proyecto en Mutxamel. En este sentido recordaron ayer que el 30% de los alumnos que acuden a sus clases, que se vienen impartiendo en la sede central de Cuatro Vientos, en Madrid, son extranjeros.

De esta forma se abre la convocatoria a dos cursos que se impartirán en marzo y en octubre.