Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Sant Joan d'Alacant han desconvocado la huelga indefinida que estaba prevista que empezara esta medianoche al haber llegado a un acuerdo con FCC sobre la subida de sueldos que solicitaban. El acuerdo entre las partes llegó a tan solo tres horas del comienzo del paro en una reunión a la que también asistieron el alcalde del municipio ,Jaime Albero, y la concejal del área, Eva Delgado.

Los trabajadores de la basura han aceptado la propuesta de FCC, que consiste en un aumento salarial de un 3% en tres años, es decir, un 1% cada año, además de un 0,64% en concepto de antigüedad. Sin embargo, los empleados han manifestado su intención de volver a revisar el convenio en 2020, año en que finaliza la contrata con el Ayuntamiento, para solicitar una subida «muy al alza» del 20%. Cabe recordar que la demanda de los trabajadores de FCC era la de una subida de un 25% del salario a cuatro años.

Por otra parte, el equipo de gobierno se ha comprometido a invertir 100.000 euros más en la mejora del servicio, cantidad que se repartirá en tres años y que irá dirigida a incluir en el contrato la limpieza de nuevas calles, a la compra de contenedores marrones para materia orgánica y a la mejora de los salarios. «No nos íbamos a poner nunca de perfil en un conflicto entre trabajadores y empresa. Si queremos un servicio óptimo tenemos que aportar», manifestó Albero.