Los asaltos a viviendas de San Vicente del Raspeig, especialmente en los últimos tiempos en la partida de Les Escoles-Lo Ramos Boqueres, ya tienen una consecuencia clara en forma de medida cuyo objetivo es incrementar la seguridad. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha decidido incrementar en una patrulla la vigilancia nocturna. De esta forma, a las dos que ya hay se le va a sumar otra para reforzar la labor de vigilancia y prevención.

Desde el Consistorio reconocen que se trata de un esfuerzo económico y de personal para contribuir a atajar la oleada de asaltos que ha sufrido la pedanía de la asociación de vecinos Pino Holandeses Boqueres. Esta no ha sido la única zona afectada por las incursiones de los ladrones. También otros puntos apartados lo han sufrido. Por ello, desde la Concejalía de Seguridad, la concejal María Isabel Martínez, explica que la nueva patrulla tiene como visión velar por la seguridad de todo el municipio, y advierte de que van a poner especial interés en Pino Holandeses Boqueres, también en la zona del polígono industrial Canastell, y en la de Los Girasoles, por la gran cantidad de chalés y viviendas diseminadas.

Esta medida fue corroborada ayer por el alcalde, Jesús Villar, quien visitó «in situ» la partida, junto al concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez. El primer edil visitó junto a varios vecinos, entre ellos el presidente de la asociación, José Emilio Moya, los puntos más conflictivos. Y se comprometió a que a partir de ahora se va a generar una mayor relación entre la Policía Local y también la Guardia Civil que actúa en la zona con los vecinos. Todo para lograr la tranquilidad de los residentes y persuadir también a los asaltantes de que actúen en San Vicente.

«La seguridad es un asunto prioritario para el Ayuntamiento y vamos a poner todos los recursos que estén en nuestra mano para reforzar la cobertura en infraestructuras y vigilancia en la zona, trabajando además en estrecha colaboración con los vecinos», declaraba el primer edil sanvicentero tras recorrer la pedanía.

Los vecinos están satisfechos con estas medidas y reconocen que ya han visto una mayor presencia policial y esperan que sirva de disuasión.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana anunció que conjuntamente con el área de Seguridad se va a trabajar para generar un clima de proximidad. El área va a editar folletos con recomendaciones a los vecinos y se van a realizar charlas con los residentes para darles consejos sobre cómo actuar de forma previa a un asalto y también qué hacer si son testigos de que algo raro está ocurriendo donde viven. «Vamos a actuar codo con codo con los vecinos, no sólo intensificando las medidas de seguridad en la zona, sino también ofreciéndoles consejos prácticos y útiles en materia de seguridad que puedan llevar a cabo a nivel particular», incidía Martínez.

A todo se une que el próximo día 16 de febrero está prevista la celebración de la Junta de Seguridad en San Vicente.