Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pedirá la dedicación parcial de su edil cesada al no conseguir la restitución

Los concejales del grupo solicitarán el sueldo de su compañera Isalia Gutiérrez, destituida por el alcalde

Los concejales de Compromís de San Vicente del Raspeig, Ramon Leyda y Begoña Monllor solicitarán al Ayuntamiento la dedicación parcial de su compañera Isalia Gutiérrez, que fue cesada por el alcalde por una pérdida de confianza tras la adjudicación de once contratos a una persona de su partido.

Monllor aseguró que su formación solicitará la dedicación parcial de Gutiérrez porque les corresponde por ley. «En el Reglamento de Organización Municipal pone que a Compromís le corresponde una dedicación exclusiva y dos parciales, o dos exclusivas», explicó Monllor.

Así, el grupo enviará un escrito al área de Recursos Humanos para que la dedicación parcial de Monllor pase a ser exclusiva y de esta manera, aumentar la cuantía anual que recibe por estar al frente de las concejalías de Educación y Sanidad.

«Durante siete meses nadie ha cobrado el sueldo que Isalia percibía», argumentó Monllor, quien además manifestó que esta petición se ha alargado «para ver si se solucionaba el asunto de la devolución de las competencias a Isalia».

Compromís, apoyados por Guanyar y Sí Se Puede, volvió a reclamar, en la última Comisión de Seguimiento del Pacto, la restitución de Isalia Gutiérrez. Una petición que fue desestimada por el Partido Socialista, que se mantiene firme en su posición.

Según el portavoz del PSOE de San Vicente, Manuel Martínez, «el cese de Isalia estuvo motivado por una pérdida de confianza» y su actuación tiene que llevar aparejada «una responsabilidad política».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats