El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig se mantiene en sus trece. En la Comisión de Seguimiento del Pacto que tuvo lugar ayer y que se alargó hasta altas horas de la noche, el PSOE rechazó de nuevo devolverle las competencias a la concejal Isalia Gutiérrez, de Compromis. Así, la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública continuará en manos de Ramon Leyda, portavoz de Compromis; y en el área de Sanidad y Consumo seguirá al frente su compañera Begoña Monllor.

Compromis solicitó de nuevo que se restituyera a Isalia Gutiérrez en su cargo de concejal y, ante la negativa de los socialistas, la edil del grupo Begoña Monollor y los dos miembros que la acompañaban, abandonaron la reunión. "No tenía sentido continuar un proceso con el que no llegamos a un acuerdo cuando somo tres grupos los que estamos a favor de que se le devuelvan las competencia", explicó Monllor. Y es que, Monllor contó con el apoyo de sus otros socios en el gobierno: Guanyar y Sí Se Puede.

Según el concejal portavoz del PSOE de San Vicente, Manuel Martínez, "el cese de Isalia estuvo motivado por una pérdida de confianza por la adjudicación directa de once contratos a una persona de su partido", una situación que para los socialistas "lleva aparejado una responsabilidad política en base a unos criterios de responsabilidad pública".

Desde Compromis recalcaron que la actuación de Isalia Gutiérrez "fue impecable" porque los servicios jurídicos manifestaron que se trató "de un proceso legal" Así, para Ramon Leyda, la decisión del PSOE es puramente política y sólo va a conseguir "entorpecer la gestión municipal". "Consideramos que tenemos que estar en igualdad de condiciones", añadió Leyda.

Por otra parte, para Martínez, "la Comisión del Pacto debe tratar temas de interés municipal para los vecinos" y no cuestiones que para los del PSOE ya están zanjadas. "Volver a sacarlo lo único que hace es bloquear los objetivos de la comisión e impedir que se puedan abordar lo problemas de San Vicente", añadió el edil socialista.

Por otra parte, Manuel Martínez recordó que el cuatripartito está trabajando en la realización de un código de buen gobierno, tomando como base el de la Generalitat.