Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

La oposición fuerza al PP a mantener abierto el expediente contra la empresa de basuras

El informe de la técnico admite una serie de condiciones que Urbaser no está cumpliendo

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos de Mutxamel continúa en el punto de mira. En esta ocasión, en la última sesión plenaria, la totalidad de los grupos de la oposición se mostraron contrarios de archivar el expediente por incumplimiento del contrato que se le abrió a la concesionaria el pasado mes de julio.

PSOE, Compromís, Guanyem (Podemos), Unitat d'Esquerres per Mutxamel y Gent d'Açí alegaron que el informe que realizó la técnico es «contradictorio». Todos los partidos recalcaron que, si bien la especialista considera en el escrito que Urbaser ha superado las deficiencias, también apunta a cuestiones que se recogen en el pliego de condiciones que, a día de hoy, no se han puesto en marcha.

La portavoz del grupo socialista, Loreto Martínez, afirmó que el servicio de incineración de restos no funerarios todavía funciona, un año y tres meses después de que Urbaser se hiciese con la concesión. En la misma línea, Antonio Sola, edil de Ciudadanos, señaló que los baldeos no se realizan conforme se estipula en el contrato. Por su parte, la representante de Guanyem, Inmaculada Mora, solicitó que el expediente se resolviera de forma negativa para la mercantil y se le interpusiera una sanción económica y se abriera uno nuevo.

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, garantizó que el expediente se inició «porque la empresa no presentaba la documentación pertinente al Ayuntamiento, no por deficiencias en el servicio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats