Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma anticrematorio de Sant Joan denuncia que el alcalde actúa «con poca transparencia»

La primera comisión de seguimiento de actividad del año se celebra con el recelo de la entidad

Empieza el nuevo año y para la Plataforma contra el crematorio y por la dignidad de Sant Joan arranca con un «déjà vu». Otros podrían decir que como un día de la marmota. En un comunicado, lamentan que esperaban más apoyo del Consistorio y del alcalde, Jaime Albero, en su empeño por cerrar definitivamente la actividad del crematorio y por el contrario, denuncian que notan falta de «transparencia» en lo relacionado al crematorio, que actualmente mantiene el cierre cautelar de este servicio.

El próximo jueves se celebra la comisión negociadora sobre el crematorio. La Plataforma llega a ella con recelo, puesto que aseguran no haber recibido respuesta a las solicitudes que han hecho al Ayuntamiento de documentación e información, en algunos casos de forma reiterada.

«Pedimos información sobre el contencioso administrativo 132/2015» señalan en su escrito y siguen enumerando «hemos pedido el recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia sobre la última resolución judicial de septiembre, también el informe de Secretaría de 19 de febrero de 2013», y advierten que estas solicitudes se han presentado ante el registro del Ayuntamiento de Sant Joan y de hecho, algunas de forma reiterada. «A pesar de pedirlo varias veces por escrito y desde octubre no nos han dado nada».

Autoexclusión

Los miembros de la Plataforma contra el crematorio temen que el Ayuntamiento no tenga intención de implicarse en su lucha contra esta instalación. Recuerdan que a final de noviembre el alcalde, Jaime Albero firmó el decreto para la constitución de la comisión negociadora del crematorio en la que el primer edil se autoexcluía. Y a pesar de asegurar un día después que era un error, lo cierto es que ese decreto se mantiene por lo que la entidad teme que el martes la reunión se celebre sin la presencia del alcalde. A su juicio, es una falta de implicación del primer edil. La plataforma pide que se derogue el decreto para que el alcalde asista a las comisiones y exigen mayor participación ciudadana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats