Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El parking de Els Furs vuelve a ser de pago dos años y medio después de renunciar su adjudicataria

El complejo de la playa del Carrerlamar cuesta desde ayer un máximo de tres euros al día tras entrar en vigor el precio público aprobado por la anterior Corporación

Imagen del parking, ayer, tras la entrada en vigor de la tarifa. J.A.R

Dos años y medio después de la renuncia de la empresa adjudicataria, el parking de Els Furs vuelve a ser de pago. Ayer entró en vigor el precio público aprobado por la anterior Corporación de El Campello, cuya tramitación había retrasado la aplicación de esta medida, permitiendo que las instalaciones hayan sido gratuitas hasta el pasado domingo.

El edil de Infraestructuras, David Ramírez (Compromís), visitó ayer el aparcamiento, ubicado en la zona turística de la playa del Carrerlamar, para supervisar este cambio y comprobar que no había problemas. La medida no se llegó a hacer efectiva por la mañana porque se estaban poniendo a punto los cajeros, que presentaban algunas deficiencias, y también para dejar salir a la treintena de vehículos que se habían quedado la noche antes en las instalaciones, la mayoría pertenecientes a usuarios que desconocían el fin del servicio gratuito.

Desde hacía días varios carteles anunciaban que ayer las instalaciones iban a pasar a ser de pago. La tarifa es de 0,0166 euros el minuto, con un máximo de tres euros al día, y fue aprobada hace meses con los votos de PP, Decido, Bloc e Iniciativa, y con la oposición de PSOE y EU.

El aparcamiento permanecía abierto las 24 horas desde hace un mes de cara a la campaña de verano y seguirá igual, aunque de pago, hasta el 30 de septiembre.

Las instalaciones fueron reabiertas en la Semana Santa de 2014 de forma gratuita por el Ayuntamiento ante la insistencia de los comerciantes y hosteleros por la falta de aparcamiento en la zona en épocas vacacionales, tras el cierre unilateral de la anterior adjudicataria el uno de enero de 2013. Esta gratuidad se amplió al verano pasado, disparando así las ventas en la zona en esos dos sectores, pero para este año el anterior equipo de gobierno de PP y Decido anunció que pasaría a ser de pago y que adjudicaría su gestión a una empresa a través de un concurso.

Finalmente, el Consistorio dio marcha atrás en la licitación, ya que existe un contencioso con la anterior explotadora -y constructora del complejo-, que reclama 15 millones de euros por daños y perjuicios por su falta de rentabilidad, y hasta que no se resuelva esto no era recomendable adjudicarlo otra vez.

De todas formas, el Ayuntamiento decidió asumir su gestión y que pasara a ser de pago, y aunque esta medida se esperaba que entrara en vigor en primavera, finalmente no ha sido hasta ayer cuando se ha culminado la tramitación legal.

La Corporación tiene contratada una empresa para ocuparse del servicio de conserjería del aparcamiento, aunque la gestión del mismo es municipal.

Por otra parte el alcalde, Benjamí Soler, explicó ayer que estudiarán si es posible ofrecer descuentos o promociones para los comerciantes y hosteleros de la zona para fomentar el uso de la instalación, aunque señaló que en la ordenanza impulsada por el PP no se contempla ninguna medida de este tipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats