El equipo de Gobierno de Sant Vicent, formado por PSOE, Guanyar Sant Vicent, Sí se puede y Compromís, ha previsto crear la Concejalía de Transparencia, aunque no será hasta el próximo año con los nuevos presupuestos de 2016.

Tras acordar que entrarían a formar parte del equipo de Gobierno local, Guanyar, Sí se puede y Compromís se han reunido con el PSOE para transmitirle esta decisión y decidir el reparto de competencias.

El portavoz socialista, José Luis Lorenzo, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la creación de esta nueva Concejalía de Transparencia es "uno de los objetivos del equipo de Gobierno" y ha señalado su "necesidad".

Ha resaltado el carácter "cercano y de puertas abiertas" que quieren imprimir al nuevo Ayuntamiento y durante este año trabajarán "con la actual estructura", puesto que, como ha explicado, "ya hay unos presupuestos y una estructura montada". Así, tienen previsto incluirla "en los próximos presupuestos de 2016" y hacer "una nueva distribución y añadir algún otro cambio de denominación".

Asimismo, entre las primeras medidas del nuevo equipo de Gobierno, Lorenzo ha destacado la apertura de los comedores sociales en verano y ha indicado al respecto que ya están trabajando con Asuntos Sociales para que "además del almuerzo se reparta un plato de comida". En este sentido, ha recordado que el 20% de la rebaja del sueldo de los ediles que acordaron va destinado "íntegramente a servicios sociales".

GUANYAR TENDRÁ URBANISMO

En cuanto al reparto de competencias, el alcalde, Jesús Villar (PSOE), se reserva también el "área de Mayores", como ha señalado Lorenzo. Su grupo, además, tendrá las competencias de Presidencia: Manuel Martínez; Gobernación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil: María Isabel Martínez; Empleo, Comercio y Desarrollo Local y Fiestas: Asun París y Deportes: José Luis Lorenzo. Por parte de Compromís, Begoña Monllor estará al frente de la Concejalía de Educación; Ramón Leyda de Cultura e Isalia Gutiérrez de Sanidad, Consumo y Ocupación de la Vía Pública.

Para Guanyar serán las concejalías de Juventud: Javi Martínez; Hacienda: Alberto Beviá, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Cementerio: Nuria Pascual y la de Arquitectura y Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Urbanos: Mariló Jordà. Por último, Sí se puede tendrá las concejalías de Mantenimiento, Transportes y Mantenimiento de Edificios y Alumbrado público: Bienvenido Gómez; Servicios Sociales, Atención a la dependencia, Integración e Igualdad: David Navarro y Recursos Humanos y Contratación: Auxi Zambrana.

Lorenzo ha calificado de "bastante honestas" las negociaciones y ha resaltado que "ha primado el perfil profesional". "Ha habido un acuerdo unánime en el reparto de áreas y concejalías", ha asegurado, aunque ha comentado "el diálogo" por unas diferencias entre Sí se puede y Guanyar por Urbanismo.

El edil ha anunciado que el lunes se reunirán para decidir los miembros de la Junta de Gobierno, los tenientes de alcalde y la portavocía. Por último, ha expresado su deseo de "empezar a funcionar y trabajar lo antes posible para demostrar que estamos capacitados para entendernos y poder gobernar".