Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones deportivas

El Campello desbloquea la construcción del complejo anexo a la piscina cubierta

El Ayuntamiento licita por 900.000 euros la obra de seis pistas de pádel, dos de tenis, una polideportiva cubierta y vestuarios

El Campello desbloquea la construcción del complejo anexo a la piscina cubierta

Vía libre a la zona polideportiva. El Campello ha licitado por 900.000 euros la construcción del conjunto deportivo anexo a la futura piscina cubierta. De esta forma el Ayuntamiento ha desbloqueado en los últimos meses ambos proyectos, que suman un coste de cinco millones de euros y que permanecían paralizados desde hace más de dos años.

En las próximas semanas se espera que se retomen las obras de la piscina y comiencen los trabajos de las obras complementarias, que consisten en acondicionar una zona deportiva con seis pistas de pádel, una pista polideportiva cubierta, dos pistas de tenis y vestuarios, según explicó el alcalde Juanjo Berenguer. Esta actuación se ha adjudicado a la mercantil Obrascon Huarte Lain SA, que dispondrá de cinco meses para acometer las obras.

En cuanto a la piscina cubierta, en los próximos días se convocará un pleno para aprobar el proyecto y dar así el visto bueno al inicio de las obras. El pasado mes de enero el pleno de El Campello aprobó con los votos del equipo de gobierno de PP y Decido y el respaldo del PSOE la adjudicación de las obras que quedan por realizar de la piscina cubierta, valoradas de casi tres millones y que representan el grueso de la actuación.

La empresa ganadora del concurso público es la UTE Dipsa-Etosa, que sustituye e Esclapés e Hijos, mercantil a la que se adjudicó este ambicioso proyecto en 2010 (tanto piscina como obras complementarias) y que renunció al mismo en 2012 tras varias paralizaciones de los trabajos, deficiencias en el proyecto e impagos por parte del Consell, que es quien financia la obra a través del Plan Confianza.

Aún está pendiente de resolver la indemnización que exige la anterior adjudicataria, que reclama 700.000 euros, mientras que el Consistorio, que también solicita daños y perjuicios por la renuncia, por fin ha desbloqueado este proyecto tras la rescisión de la contrata aprobada hace más de un año. La UTE tiene un plazo de ejecución de siete meses, y se espera que los trabajos se retomen en breve.

El proyecto de la piscina está valorado actualmente en cinco millones de euros, de los cuales unos 900.000 euros corresponden a la construcción de instalaciones deportivas anexas, pese a que inicialmente estaba valoradas en 1,3 millones, y el resto a la piscina. Aunque en la anterior licitación iban ambas actuaciones juntas, en esta ocasión se ha decidido separarlas para agilizar la tramitación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats