Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de alumnos del conservatorio de Mutxamel crece un 11% y llega a los 200

La escuela musical se consolida y los estudiantes que residen en el municipio aumentan hasta un 25%

Un momento de la clase de piano en el conservatorio de Mutxamel. m. r.

Casi cuatro años después de haber conseguido la autorización de la Conselleria de Educación para impartir el grado profesional, el Conservatorio Rafael Rodríguez Albert de Mutxamel se consolida.

Así, tal como informaron fuentes del centro, los alumnos han pasado de los 170 y 180 de dos años atrás a los 200 estudiantes en la actualidad. Asimismo, llama la atención el número de alumnos residentes en el municipio que hoy forman parte del conservatorio. «Antes los estudiantes del municipio que acudían al conservatorio eran minoritarios, apenas un 25% del total, hoy representan el 52%» explicó el concejal de Educación, Rafael García Berenguer.

El edil subrayó que este crecimiento se debe al impulso que se le ha dado al conservatorio en la localidad, a través de la participación en diversas actividades así como el incremento del número de conciertos. «Se ha mejorado la situación del profesorado, hemos intentado hacer visible el conservatorio y que se cambie esa percepción de que no es un gasto para nuestro municipio sino una inversión».

Berenguer también señaló que este 2015 la dotación de Conselleria para el centro llegará a los 70.000 euros, al haber precisamente aumentado la población escolar y ofrecer más cursos. Años anteriores esta subvención solo era de unos 14.000 euros. Además, también se aumentará la partida municipal -de 12.000 euros de 2014 a 16.000 en 2015- destinada a la compra de material como un piano de cola y otros instrumentos de percusión.

Especialidades

Por su parte, la directora del centro, Eva Coves, detalló que las especialidades más demandadas son, en primer lugar, el piano, en segundo lugar la guitarra y a continuación los instrumentos de percusión. El centro ofrece, según apuntó la responsable, hasta 12 especialidades: seis de viento, cuatro de cuerda, piano y percusión. Como dato a destacar cabe recordar que el próximo año se completará la implementación del grado profesional con el sexto año. «Hoy proporcionalmente tenemos más alumnos en el grado elemental, pero en dos o tres años esa tendencia cambiará», señala Coves, quien afirma que los alumnos provienen de las distintas poblaciones vecinas como El Campello, Busot, Xixona, Alicante, Torre de les Maçanes y Sant Joan d'Alacant.

Por otro lado, la directora adelantó parte de la programación del conservatorio para este 2015. Así, el próximo 25 de febrero se entregará el premio Rafael Rodríguez Albert, mientras que el 6 de marzo se presentará el CD que los alumnos grabaron sobre una composición creada por el profesorado con motivo de la celebración, el pasado año, del centenario de la parroquia. Asimismo, del 16 al 20 de marzo el conservatorio celebrará la semana cultural, en la que se desarrollarán diferentes talleres y conciertos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats