La implantación del grado profesional en las distintas disciplinas del Conservatorio de Mutxamel ha provocado un aumento de la demanda de plazas de alumnos que obligó al Ayuntamiento a incrementar las horas del profesorado para este curso 2013/2014. Así, el centro ha registrado unos 50 nuevos alumnos, según explicó ayer el concejal de Educación, Rafael García Berenguer, quien indicó además que «tan solo cinco alumnos se han quedado sin plaza».

García Berenguer informó además que el Conservatorio cuenta en la actualidad con un total de 210 alumnos. El titular de Educación explicó, por otro lado, que el Ayuntamiento ha podido negociar un aumento de horas de los docentes al ser funcionarios contratados por el Consistorio, no profesores designados por la Conselleria de Educación.

«Este equipo de gobierno siempre ha apostado por el Conservatorio e intentamos llegar a un acuerdo con el profesorado para poder absorber la demanda de este año tras la implantación del grado profesional», señaló García Berenguer, quien además indicó que este centro «es un polo de atracción para toda la comarca».