Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico

Sant Joan suprime el cruce de La Font en la antigua N-332

El Ayuntamiento inicia las obras para sustituir la intersección semafórica por una rotonda gracias a una ayuda de 300.000 euros de Fomento

Los trabajos en el cruce de La Font van a permitir suprimir el cruce semafórico. J..A.R.

Adiós al cruce semafórico de La Font. El Ayuntamiento de Sant Joan está llevando a cabo unas obras en la avenida Miguel Hernández, en la antigua N-332 que une el municipio con El Campello, para sustituir esta intersección por una rotonda, con el objetivo de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico, y dar acceso al futuro Parque Empresarial que se proyecta en la zona.

Los trabajos arrancaron hace ya varias semanas y está previsto que terminen en torno a febrero, ya que el plazo de ejecución es de tres meses. El presupuesto es de 340.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aporta a través de una ayuda 300.000 euros y el resto el Consistorio santjoaner, según explicó el concejal de Urbanismo, Santiago Román.

El edil y portavoz municipal del equipo de gobierno del PP también destacó que con la rotonda se mejora la seguridad de este transitado cruce, por el que se accede a La Font y también a la zona de playas de El Campello, y servirá para reducir las retenciones que se registran en esta intersección en horas puntas.

El concejal destacó que la nueva rotonda será el principal acceso para el Parque Empresarial, cuya fase de alegaciones ya ha finalizado y que se espera pueda ponerse en marcha el próximo año, a pesar permanecer paralizado este proyecto desde 2002. La zona industrial se desarrollará entre la antigua N-332 y la A-70 y el entronque entre ambas vías, y ocupa un área en su primera fase de 311.731 metros cuadrados.

Adjudicación

Precisamente en el citado enlace entre esta avenida con la A-70 y la CV-800 también se están llevando a cabo trabajos incluidos en el proyecto de la rotonda. Román explicó que la adjudicataria incluyó como mejoras en su propuesta de licitación el saneamiento del puente que sirve para conectar la antigua N-332 con esas dos vías, unos trabajos que también hace varias semanas que se están llevando a cabo. Además, Román recordó que inicialmente el presupuesto de salida era de 420.000 euros pero al final se ha rebajado hasta los 340.000 euros, incluyendo la citada mejora.

Del mismo modo el regidor señaló que estos trabajos coincidirán con las obras de urbanización de La Font, cuyo coste supera los cinco millones de euros.

Por otra parte hay que recordar que a escasos kilómetros se está llevando a cabo otra obra para suprimir un cruce peligroso, en este caso ya en el término de El Campello. Se trata de las intersecciones de Coveta Fumà y l'Amerador, en la N-332, donde se han registrado numerosos accidentes y donde se están invirtiendo 60.000 euros para habilitar un carril central que facilite la entrada y salida a la Nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats