La solicitud al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, de una reunión por parte de la mercantil Muscida Ibérica SL, para plantearle construir un hotel y un centro comercial en los terrenos de la Plaza de Toros, que está siendo derribada, han tenido una respuesta hoy en la junta directiva de la Peña Taurina José María Manzanares (hijo), que en nada está de acuerdo con el hecho de que al centenario coso se le pueda dar un uso distinto al previsto: restauración o espacio multiusos para Orihuela.

En un comunicado asegura, citando la noticia publicada por DIARIO INFORMACIÓN, en la cual se adelanta el interés de celebrarse la reunión, que "nos tememos que el proyecto presentado por el equipo de gobierno actual era una tapadera para encubrir el trasfondo del proyecto, que era el convertir un edificio protegido y centenario, como es la plaza de toros, en un centro comercial argumentando que va a suponer un coste cero", tal y como asegura la mercantil en el escrito presentado al regidor solicitándole la reunión en el Ayuntamiento de Orihuela. La empresa asegura que el proyecto también supondrá la generación de puestos de trabajo y, evidentemente, un aparcamiento, tan demandado en esta zona céntrica del casco urbano. El proyecto se presentó hace seis años y el equipo de gobierno que había entonces, comandando por Monserrate Guillén (Los Verdes), no lo tuvo en cuenta mientras las críticas por el estado de ruina de la plaza se multiplicaban.

La Peña Taurina asegura que va a hacer un "seguimiento escrupuloso" del proyecto previsto para la Plaza de Toros y saber el destino de hasta el último euro gastado "por este equipo de gobierno, que es el único responsable de todo lo que está sucediendo en nuestra Plaza de Toros". Al tiempo que recuerdan que sus asesores jurídicos están al tanto de todo ello.

Reunión sin fecha

En otro orden de cosas, el diario ha constatado hoy que el alcalde aún no ha fijado una fecha para reunirse con la empresa Muscida Ibérica SL mientras las obras de demolición están muy avanzadas.