Eduardo Dolón, portavoz de PP en Torrevieja, mantuvo ayer una reunión con una nutrida representación de la Asociación de Comerciantes del «Paseo de los Hippies» ante «la amenaza real de que sean trasladados de su espacio tradicional después de 40 años». En el transcurso del encuentro se ha puesto sobre la mesa «la inquietud, la indefensión y la ausencia de respeto que están sintiendo por parte del Equipo de Gobierno Ruinapartito».

La asociación interpreta que el primer edil José Manuel Dolón quiere reubicarlos en otra zona. Algo que afirma Domingo Soler, incluso asegurando que se resituarán en el dique de Levante, aunque ayer fue desautorizado por la edil Fanny Serrano, que mucho más prudente, aseguró que no hay nada decidido y que se escuchará a los comerciantes.

Eduardo Dolón dijo que «desde el PP siempre hemos entendido que los hippies son un atractivo propio y reconocible de nuestra ciudad. Hemos trabajado para dignificar su estado, mejorar su imagen y renovar una oferta de productos artesanos que son toda una tradición en Torrevieja. Lo que están sufriendo ahora es inaceptable».

En este asunto ni la actual actitud del PP, ni la de Los Verdes no se ha mantenido igual. En 2009, cuando estaba todavía en marcha la posible adjudicación a una empresa de la renovación del puerto - quedó desierta-, el gobierno popular encargó un estudio a una empresa local para visualizar cómo quedarían los puestos bajo el dique de Levante, mientras que Los Verdes y el PSOE emitían comunicados en lo que defendían que no se les reubicara.