La propuesta para reubicar en el dique de Levante los puestos de productos artesanales, conocidos popularmente como los, actualmente instalados en la Avenida de La Libertad de Torrevieja, es "una de las opciones" que baraja el Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo la edil de Comercio, Agustina Esteve, quiso apuntar que "puede ser en cualquier otro sitio".

En este sentido la concejala, quien declinó manifestarse sobre cuándo se llevará a cabo la citada reubicación, citó el Parque de la Naciones asegurando que "de momento no hay nada determinado, cuando se esté trabajando realmente en este tema ya se dará a conocer".

El pasado verano, según ha podido saber este medio, el área de ingeniería de la empresa Plania, sociedad con sede en Torrevieja, realizó a instancias del Ayuntamiento una propuesta de reubicación fijando los citados puestos de los hippies al amparo del voladizo configurado por el paseo marítimo del dique de Levante.

El estudio ubicaba estos puntos comerciales, que superan el centenar, desde el inicio del paseo elevado sobre el dique, junto al monumento al Hombre del Mar, hasta la nuevas instalaciones del puerto deportivo de Marina Salinas.

En esta nueva configuración, todos los puntos de venta serían uniformes guardando la misma estética y el voladizo del mencionado paseo marítimo haría las veces de marquesina resguardándoles de las inclemencias meteorológica. El cambio de ubicación de este popular zoco, que ya estuvo situado en el paseo de Vista Alegre, es prioritario para que el Ayuntamiento pueda acometer parte del proyecto global de la fachada marítima de la ciudad.