15 de junio de 2017
15.06.2017

Nicola Kuhn: "Vaya donde vaya llevaré a Torrevieja en mi corazón"

El tenista torrevejense, ganador júnior del Torneo de Roland Garros en dobles ha sido recibido hoy por el Ayuntamiento de Torrevieja

15.06.2017 | 17:57
El tenista Nicola Khn recibe un barco de sal de manos del alcalde José Manuel Dolón en el salón de plenos/Foto Tony Sevilla

El joven deportista indica que su objetivo es ser el número 1 mundial, pero aclara que tiene "los pies en la tierra"

"Vaya a donde vaya llevaré a Torrevieja en mi corazón", así lo ha expresado hoy el tenista Nicola Kuhn en la recepción que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Torrevieja, además de asegurar que su objetivo es lograr ser el número uno del tenis mundial.

El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, han recibido en el salón de plenos al tenista torrevejense Nicola Kuhn, quien se proclamó campeón de dobles junto al húngaro Zsomor Piros del Torneo Roland Garros de París en la categoría junior el pasado fin de semana y fue finalista en individuales.

En presencia de familiares, amigos y miembros del Club de Tenis de Torrevieja, el alcalde ha manifestado a Kuhn el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad por "haber llevado el nombre de Torrevieja a lo más alto" por su "trabajo", su "esfuerzo" pero "sobre todo por su sencillez, por ser un gran deportista y una gran persona". También han acudido varios mienbros del equipo de gobierno y la oposición en el Consistorio.

Dolón también ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria y le ha deseado "muchos éxitos en su carrera deportiva".

Por su parte, Ferrández, le ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento y de la concejalía "para que sigas pensando que en Torrevieja tienes todo lo que necesitas para seguir creciendo", en alusión a las declaraciones que ha hecho el tenista en ese sentido.

Desde muy pequeño

Kuhn, que vive en Torrevieja desde muy pequeño ha asegurado en su intervención que nunca se ha olvidado de dónde viene, y ha tenido palabras de agradecimiento para el Club torrevejense al que pertenece, para las directivas, para su entrenador y para todo su equipo técnico. Igualmente ha reconocido la importancia del apoyo de su familia "porque el tenis es un deporte muy duro y sin todo ese apoyo es muy difícil llegar a ningún sitio". El tenista ha posado con algunos de los trofeos de su palmarés, entre ellos, los de ganador de dobles júnior en París, y el de finalista, en el mismo torneo, y ha recibido de manos del alcalde un barco de artesanía en sal. 

Imagen de la recepción de hoy, con los principales trofeos de los torneos logrados por Kuhn

A preguntas de los periodistas Kuhn, ha afirmado que entre sus objetivos se encuentra ser el número uno del mundo, ha informado sobre los próximos torneos profesionales que va a disputar y de estos últimos días ha recordado de forma "muy especial" el recibimiento que tuvo en el aeropuerto "lo recordaré toda mi vida".

El joven tenista torrevejense -de origen austriaco- ha explicado que su carrera como tenista ha sido una "aventura", ha dicho que le debe mucho a los componentes del Club de Tenis de Torrevieja, en especial en sus inicios como deportista. "Intento ser una persona con los pies en la tierra, creo que es mi forma de ser".

Kuhn se ha convertido así en el noveno español que logra el título júnior de dobles en Roland Garros después de Marc López y Tommy Robredo (2000), Pablo Andújar y Marcel Granollers (2004), Andrés Artunedo y Roberto Carballes (2011) y Álvaro López San Martín y Jaume Munar en 2015.

A sus 17 años, se encuentra en una temporada decisiva en su carrera después de su mayor éxito, aunque hay que recordar que hace tan solo unas semanas logró en Zamardi (Hungría), su primer título como profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Así se quemó la hoguera de Molinos del Calvario

Cientos de personas disfrutaron de la "cremá" y bañá en la que los bomberos se emplearon a fondo

Mejor accesibilidad en la «ruta del mueble»

Mejor accesibilidad en la «ruta del mueble»

La CV-912 incorporará dos carriles para bicis y peatones, una mediana en el eje de la calzada y...

El PP denuncia deficiencias en la zona de raquetas de la Ciudad Deportiva

Los ediles Cano y Pizana denuncian las deficiencias de las pistas de pádel y los aparatos del...

Torrevieja ofrece un taller de grabado experimental

Torrevieja ofrece un taller de grabado experimental

El pintor y escultor Rafael Maestro será el encargado de impartirlo

Torrevieja se siente orgullosa

Torrevieja se siente orgullosa

El Paseo Vistalegre acogió el primer Día del Orgullo que contó con la asistencia de cientos de...

La cosecha de limones aumenta un 30% y supera las 917.000 toneladas

La cosecha de limones aumenta un 30% y supera las 917.000 toneladas

El incremento en la producción compensa una caída de precios - El kilo de la variedad Verna se...

La campaña de la alcachofa alcanza las 25.000 toneladas

La campaña de la alcachofa alcanza las 25.000 toneladas

Los agricultores han vendido la cosecha a una media de 0,67 euros por kilo, cuando en el año 2012...

Enlaces recomendados: Premios Cine