Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ya están preparados para repartir los regalos en la noche más mágica del año. Pasadas las 5 de esta tarde la comitiva real llegaba al puerto de Torrevieja, desde donde ha iniciado un recorrido por las calles más céntricas del municipio. Como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar, han utilizado como medio de transporte el barco para llegar a la ciudad salinera, donde han sido recibidos por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón.

Centenares de niños y niñas han seguido con entusiasmo el desfile que ha contado con numerosas carrozas. En esta ocasión, los caramelos se han entregado en mano, tras la prohibición del Ayuntamiento de tirar los dulces por seguridad. Además, por primera vez, todo el recorrido estaba vallado para evitar que los más pequeños invadieran la vía pública al paso de las carrozas.

El desfile ha concluído en la Plaza de la Constitución junto al belén viviente ubicado en la fachada de la iglesia de La Inmaculada. Después, los tres Reyes Magos han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han brindado con el regidor torrevejense en compañía de sus pajes, además de saludar a los más pequeños desde el balcón consistorial.

Sus Majestades llevan horas en Torrevieja, ya que esta mañana han visitado a los niños ingresados en el Hospital Universitario y a los internos de la Residencia de la Tercera Edad, llenando de magia, ilusión y regalos su estancia en la ciudad de la sal.