La concejal del PP, Carmen Gómez Candel, ha explicado hoy en rueda de prensa que «no sale de su asombro ante las recientes actuaciones y declaraciones a la prensa de la edil Fanny Serrano (PSOE), a cuenta de un frigorífico marca Whirpool, que se encontraba en las dependencias de Alcaldía». Con este objetivo, en la rueda de prensa también ha «comparecido» el frigorífico del grupo municipal, propiedad del Partido Popular, marca Avantagge, que no es, como mantenía Serrano, según el PP, el que aparece en el inventario municipal adscrito a Alcaldía, sino uno que de forma particular aportó un edil popular para dar servicio al grupo municipal de la oposición.

La edil popular ha querido aclarar «a todos los ciudadanos la situación del famoso frigorífico» y ha mostrado la documentación del pleno de fecha 28 de enero de 2016, en la que se aprueba la rectificación del Inventario Municipal de Bienes correspondiente al ejercicio 2015. En ese expediente se señala como un bien declarado como efecto no utilizable u «que a la mayor brevedad posible se darán de baja en el Inventario Municipal, y «el famoso, frigorífico Whirpool». Gómez explica que es el pentapartito el que «con su voto dice que no es utilizable, que se curse la baja y luego se lo reclama al Partido Popular».

Para el PP esta es una muestra «más de como trabaja el pentapartito, primero desaparecieron las figuras del Belén, después el lienzo del Rey emérito (en su momento pensé que se habían ido al ver lo que se avecinaba), y ahora un frigorífico ¿Qué será el siguiente ridículo que hagan? ¿Cuál será la siguiente mentira para desprestigiar a los miembros del Grupo Municipal Popular?». Gómez ha señalado que es «una vergüenza que Serrano, acompañada de la edil Carmen Morate, accedieran al despacho del Grup del PP, y como si fueran las dueñas del cortijo, se permitieran abrir y mover el frigorífico, en busca de la etiqueta identificativa, por cierto propiedad del Partido Popular, marca Avantagge y que los concejales utilizan para enfriar agua, fruta,€ Ella no es nadie para inspeccionar nada, más vale que José Manuel Dolón la controle, porque no es la primera vez que la Serrano irrumpe de manera airosa en las dependencias del Grupo Municipal Popular. No entiendo yo el problema de que una instalación municipal tenga un frigorífico, hay en la mayoría de ellas y la edil supone que en muchas empresas los habrá y no pasa nada».

Gómez ha agregado que «si todo lo que preocupa al pentapartito es un frigorífico» declarado como no utilizable en enero de 2016, valorado en 128,24 euros, y que «se preocupen» de solucionar la limpieza de nuestra ciudad, los problemas con el transporte escolar, las carencias de alumbrado público, las escuelas deportivas municipales, la apertura del Teatro Municipal o la dejadez en las zonas verdes municipales». «No creo que los vecinos vea bien pagarles 3.000 euros/mes, por buscar un Whirpool.

Carmen Gómez se pregunta «cómo es posible que la Sra. Serrano siendo tan trabajadora, tan inteligente, tan eficiente, tan celosa del patrimonio de todos los ciudadanos,€., han podido dejar escapar de Villajoyosa esta joya, el que no la conozca que la compre».

Por su parte, la concejala Fanny Serrano ha insistido hoy en indicar que aunque en el inventario municipal aparezca el electrodoméstico como un bien no utilizable no existe constancia de cúando y como se dio de baja y ha reiterado que la asesora y exedil del PP Lola Sánchez es la que indicó que el frigorífico con el que contaban en el grupo era el que estaba en Alcaldía. Incluso ha señalado que funcionarios confirmaron al gobierno local que el frigorífico que está en el grupo y junto al que ha comparecido la edil esta mañana, es el que estaba en Alcaldía, aunque la marca no se corresponde con la que aparece en ese expediente. Coincidiendo con Gómez, que reprochaba al pentapartito su interés por el paradero del frigorífico, ha indicado que no cree que el asunto del frigorífico deba ser una prioridad para la oposición.