Los vecinos de Rojales se sumaron ayer en masa a la primera jornada de sus fiestas patronales en honor a San Pedro, con su primera edición de un chupinazo que se está extendiendo por la Vega Baja desde que el año pasado el alcalde de Catral, Pedro Zaplana, se disfrazara de Rita Barberá el alcalde de Catral, Pedro Zaplana, se disfrazara de Rita Barberá el pasado año, política que «visitó» de nuevo el sábado esta localidad para las celebraciones de este año, como ya publicó ayer INFORMACIÓN.

Rojales se sumó así con éxito a una fiesta en la que participaron numerosos vecinos en la Plaza de España de la localidad, que sofocaron el calor de la mañana con una auténtica guerra de agua y, polvos de talco para poner una nota de color a este particular chupinazo. Además, se instaló una barra donde retomar fuerzas y disfrutar así de una jornada de convivencia vecinal junto a familiares y amigos.

En el Malecón del Soto, la pirotecnia también sirvió para que prácticamente todo el pueblo se diera por enterado en cuanto al inicio de las fiestas se refiere, con la celebración de una «mascletá» que hizo retumbar a los presentes.

Precisamente la pirotecnia será hoy la gran protagonista de los actos festeros, pues el municipio estrena esta noche, a las 21.30 horas, otra de sus novedades de cara a las fiestas patronales: un «corre foc» protagonizado por diablos variopintos y que se extenderá desde la plaza de la Iglesia hasta el cruce de las calles Maestro Serrano y Maestro Ventura, donde está instalada la hoguera de este año 2016 y que arderá al finalizar el espectáculo. Los días fuertes de las fiestas serán del 1 al 3 de julio.