La junta de gobierno local de Orihuela ha aprobado esta mañana el cambio de titularidad de una licencia urbanística concedida en 2005 para que otro promotor retome la construcción de 133 viviendas en el PAU-23, en Orihuela Costa. Además, se ha dado luz verde al levantamiento de otras seis viviendas unifamiliares, cinco en Orihuela Costa y otra en la pedanía de Desamparados. El auge de la construcción en el litoral oriolano sigue su curso, con la aprobación de nuevas licencias cada semana.

En el plano urbanístico, se ha dado cuenta de una sentencia que pone fin a 18 años de batalla judicial entre un promotor y el Ayuntamiento de Orihuela, y por el que la mercantil ha sido sancionada con 230.897,70 euros por varios expedientes abierto por obras sin licencia en los años 1998 y 1999.

El equipo de gobierno no ha llevado a la sesión ordinaria de hoy ninguno de los cerca de 500 expedientes acumulados en Intervención y que la semana pasada el portavoz de gobierno, Rafael Almagro, anunció que se desbloquearían cada semana. El portavoz de la junta de gobierno en la sesión de hoy, Dámaso Aparicio, ha explicado que «se están elaborando los expedientes jurídicos necesarios para su aprobación».