¿Hay que multar a aquellos que colocan sus bártulos a primera hora de la mañana en las playas para pillar sitio? La mayoría de internautas que ha contestado a esta pregunta en una encuesta de INFORMACIÓN cree que sí. La propuesta se lanzó después de que el Ayuntamiento de Torrevieja decidiera sancionar a uno que, a primera hora de la mañana, acudía con la sombrilla y la dejaba colocada para garantizarse un lugar en primera linea.

La ordenanza municipal prevé sanciones de 150 euros en Torrevieja y la Policía Local hizo eso: incautarse de los bártulos de playa. Cuando el propietario fue a recuperarlos -dos sombrillas- lo identificaron. Al poco le llegó la multa, ya en casa porque era un madrileño de vacaciones. Lo curioso es que éste aseguró que ese día se había sancionado a más personas por el mismo motivo.

El 92% de las personas que ha contestado a nuestra encuesta (265), sobre un total de 289, considera que el Ayuntamiento hace bien, que la playa es de todos. En cambio, otras 24 creen que nadie tiene que pagar por ello. El verano va a comenzar y el Ayuntamiento tiene, a priori, apoyos para evitar estas curiosas "okupaciones" veraniegas.