El sueldo de dedicación exclusiva de la concejal de Ciudadanos Paqui Parra ha estado embargado parcialmente durante al menos un mesembargado parcialmente . Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, la tesorería general de la Seguridad Social ha embargado 319 euros de la nómina de la edil de Ciudadanos en el mes de marzo. La concejala asegura es que es un error de la Seguridad Social porque liquidó una empresa el pasado mes de agosto y recibió además la confirmación oficial de la entidad de que estaba dada de baja como trabajadora autónoma desde el 31 de agosto pasado, una vez que comenzó a percibir retribución como concejal.

La concejala mantiene que se trata de datos «personales e intransferibles» que no se deben difundir. Los datos que maneja el diario de éste y otros casos que se están dando en el Ayuntamiento en las últimas semanas están a disposición de los siete grupos con representación en la Corporación de Torrevieja, además de los funcionarios.

Otro de los casos que ha trascendido es el de la asesora de la concejal de Fiestas, Fabiana Ibarra. La dirección general de la tesorería de la Seguridad Social en Alicante ha embargado su nómina por una deuda de 3.491 euros desde el pasado mes de enero. La orden llegó al Ayuntamiento el 21 de enero pasado.

La asesora de Alcaldía, que figuraba en la lista electoral del PSOE, percibe en torno a 1.300 euros mensuales por su trabajo de apoyo a la concejal de Fiestas, África Celdrán en especial a la hora de organizar eventos y fiestas del amplio calendario de Torrevieja.

Además, la Tesorería General de la Seguridad Social con sede en Orihuela ha embargado durante siete meses parte de la nómina como asesor del alcalde de Mohamed El Mansouri, personal de confianza del concejal socialista Javier Manzanares en el área de Ocupación de Vía Pública y Transportes.

El Mansouri fue designado personal eventual por el alcalde el 4 de septiembre de 2015. El 2 de octubre, la Tesorería General de la Seguridad Social comunica al ayuntamiento el embargo del salario, sueldos, pensiones y otras prestaciones. La diligencia de levantamiento de embargo se produjo el 18 de abril. El asesor concretó que el embargo se deriva de un error de actualización de su gestoría.

No es noticia

Desde fuentes próximos del equipo de gobierno de cinco partidos la difusión de este tipo de información también ha causado mucho malestar. En especial, por el hecho de que se entiende que el embargo de una nómina pagada con el presupuesto municipal, puede producirse por muchas situaciones del ámbito personal del afectado, que nada tienen que ver con irregularidades y no deberían tener trascendencia pública.