Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La Seguridad Social embarga 7 meses el sueldo de un asesor de la Alcaldía

El cargo de confianza del concejal Manzanares dice que se deriva de un olvido de su gestor

La Tesorería General de la Seguridad Social con sede en Orihuela ha embargado durante siete meses parte de la nómina como asesor del alcalde de Mohamed El Mansouri, personal de confianza del concejal socialista Javier Manzanares en el área de Ocupación de Vía Pública y Transportes, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario. El Mansouri fue designado personal eventual por el alcalde el 4 de septiembre de 2015. El 2 de octubre, la Tesorería General de la Seguridad Social comunica al ayuntamiento el embargo del salario, sueldos, pensiones y otras prestaciones. La diligencia de levantamiento de embargo se produjo el 18 de abril. El asesor lamentó ser foco de atención en una cuestión que afecta al ámbito personal y no por su trabajo y gestión durante estos meses. No obstante, sí quiso concretar que el embargo se deriva del hecho de que su gestor no le dio de baja como autónomo entre septiembre y octubre, y no aportó las cotizaciones correspondientes a ese periodo que ahora le han reclamado.

También aseguró que al margen de su función en el Ayuntamiento no ejerce otras de carácter privado y concretó que su sueldo como personal de confianza, con las pagas extras prorrateadas, es de algo más de 1.300 euros netos al mes.

Al joven militante de origen marroquí se le atribuyó un supuesto incremento artificial del censo de la asamblea de militantes del PSOE, que según los críticos del partido, acabó con cualquier posibilidad de que se plantearan unas primarias a la hora de elegir candidato a la Alcaldía. Los socialistas, sin primarias, sufrieron una escisión que dio lugar a Sueña Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats