Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

La oposición acusa al alcalde de obligar a una empresa a contratar a la novia del hijo de una edil

La concejala de Sanidad participó en el proceso de selección de la mercantil

La oposición acusa al alcalde de obligar a una empresa a contratar a la novia del hijo de una edil información

El Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) de San Fulgencio denunció ayer la contratación «a dedo» de una persona para el nuevo servicio de ambulancias que tiene una relación sentimental con el hijo de una concejala del equipo de gobierno que encabeza Carlos Ramírez (Partido Popular). Esta edil participó en el proceso de contratación de la mercantil, siempre según la versión del PIPN. Concretamente, se trata de la responsable del área de Sanidad, María de los Ángeles Ferrández Aniorte, según la documentación que obra en poder de este partido de la oposición. El PIPN asegura que «una de las obligaciones laborales que debe cumplir la empresa en el pliego de condiciones es la contratación de una persona concreta». Su nombre, de hecho, aparece en el documento con la categoría de conductor y con una antiguedad desde abril de 2015 a jornada completa.

El partido en la oposición ya preguntó al alcalde y a la concejala sobre este asunto en un pleno porque constató sin saber los motivos que la trabajadora había continuado después de que entre el cese de una mercantil y el alta de la otra se produjera un intervalo de un minuto y un día antes de la celebración de la citada sesión. Según el PIPN, la edil les aseguró en la misma que el contrato con la nueva mercantil se había firmado «un minuto después» de cesar la relación contractual con la anterior adjudicataria.

Jornada completa

La formación considera que el equipo de gobierno ha beneficiado a la trabajadora y ha condicionado a la empresa «contratándola a jornada completa y respetándole la antigüedad. El equipo de gobierno quiere echar una cortina de humo diciendo que cumple el convenio colectivo de trabajadores de enfermos y accidentados de la Comunidad Valenciana y que no tiene vinculación con el personal que se destine a la ejecución del contrato». Pero no se lo creen, de hecho se preguntan que, «si esto es así ¿por qué no se ha contratado a toda la plantilla anterior o a la anterior de la anterior?».

La oposición considera que el alcalde falta a la verdad y le dice lo siguiente en un escrito público: «Sigue metiendo a gente de su entorno y del de sus concejales. Céntrese en su trabajo y obligaciones y remítanos la documentación que solicitamos en nuestros escritos que son muchos y usted ni siquiera nos contesta: contrato de basura, devolución de avales, contrato de parques y jardines, etc. etc. ¿Usted es el transparente?, eso es lo que usted dice, pero miente, recuerde que somos la oposición y nuestro deber y obligación es fiscalizar todo lo que usted y su equipo de gobierno hacen, derecho que tenemos y que usted vulnera una y otra vez». La oposición ha denunciado en el juzgado la forma de gestionar del alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats