El portavoz del PP Eduardo Dolón ha manifestado "su incredulidad por el inexplicable e indecente cambio de actitud del Pentapartito de cara a la galería al respecto de la polémica revista de las Fiestas Patronales". Dolón ha indicado que la edil Fanny Serrano (PSOE) ha pasado de anunciar medidas legales contra la empresa si no dejaba de comercializar la revista a admitir que podría ser adjudicataria del concurso. "¿A qué espera el Pentapartito a dirigirse mediante notificación oficial a la empresa para que dejen de comercializar en nombre del Ayuntamiento la revista y dejen de llamar a empresarios locales para venderles publicidad? ¿Por qué motivo no lo hacen?", se ha preguntado el portavoz del PP y exalcalde.

En el mismo sentido ha asegurao que "nos quieren hacer creer" que no han hablado con la empresa, pero "saben" que hay sentencias judiciales que darían la razón a la mercantil y "validarían la firma de África Celdrán en nombre y representación del Ayuntamiento". Por ese motivo, indica Eduardo Dolón "si no se hubiera destapado su amaño, lo que ha trastocado sus planes, jamás habrían iniciado el expediente que ayer fue a Junta de Gobierno".

El portavoz popular se ha referido a la titular de la concejalía de fiestas preguntándose "dónde está" África Celdrán, "por qué los torrevejenses le pagamos 3.000 € y no da explicaciones sobre el tema". También cuestiona el hecho de que no asuma "su responsabilidad o señala (la edil) a los culpables de que firmara el contrato con la Editorial MIC". A juicio de la oposición la edil de Fiestas "ha metido la cabeza bajo de la mesa y no da la cara en algo que se está convirtiendo de manera lamentable en norma común del Pentapartito".

Para el PP "lo más grave de todo es que Torrevieja tiene un gobierno que no defiende los intereses de las mercantiles torrevejenses. La editorial MIC sigue comercializando la revista entre multitud de pequeños y medianos empresarios de Torrevieja utilizando como aval una carta de la concejal de fiestas, África Celdrán, y el contrato que ésta ha firmado con la empresa sin que oficialmente nadie haya desautorizado y desarrollado ninguna acción encaminada a extinguir esa relación".

"Cortijo" y "época preconstitucional"

La misma fuente ha lamentado que "todo esto esté relacionado con algo tan importante, emblemático y profundo para los torrevejenses como son las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción" y afrima que "Torrevieja no merece todo esto. Igual que no merece al Pentapartito que demuestra actuar como si el Ayuntamiento y la ciudad fueran su cortijo. Definitivamente están tratando que regresemos a la época preconstitucional y así poder campar todavía más a sus anchas como pretenden".

Placas

Por otra parte, el PP local no se ha pronunciado sobre la decisión del Consell, respaldada por sus compañeros diputados del grupo popular en las Cortes Valencianas, de retirar las placas conmemorativas de edificios de la Generalitat protagonizadas por condenados por corrupción. Medida que afecta en Torrevieja a edificios autonómicos en los que permanece la placa de Pedro Hernández Mateo, que cumple condena de cárcel en Murcia por un delito de falsedad documental en el amaño de la contrata multimillonaria de las basuras.