Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

Jeff Wiszniewski dimite como edil del PIPN y critica los «engaños» del PP la pasada legislatura

El concejal deja la política por «motivos personales» y pide una oposición fuerte contra Ramírez

Jeff Wiszniewski dimite como edil del PIPN y critica los «engaños» del PP la pasada legislatura información

El concejal del Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) Jeff Wiszniewski ha presentado su dimisión por «motivos personales». Su acta de edil pasa ahora a la siguiente en la lista de la formación, Charo Mejías de Dios.

Wiszniewski fue mano derecha del alcalde, Carlos Ramírez (PP) durante la anterior legislatura, cuando las dos formaciones sellaron un pacto que permitió gobernar el Ayuntamiento durante cuatro años. A pesar de que las relaciones parecían buenas, el edil ha roto ahora su silencio con críticas a los populares, asegurando que se sintió «menospreciado y engañado» durante el pasado mandato y que si soportó «situaciones muy incómodas» fue porque quería «seguir ayudando a todas las personas que nos necesitaban».

Así, recordó que «en las primeras elecciones (2011) en las que nos presentamos conseguimos tener una concejalía en el Ayuntamiento de San Fulgencio, y como al PP les faltaba un concejal para tener mayoría se pusieron en contacto con nosotros, a partir de ahí firmamos un pacto de gobierno que no fue respetado por el PP».

Ahora en cambio considera que San Fulgencio necesita un partido fuerte en la oposición «para impugnar las decisiones del equipo de gobierno actual y creo que con mi dimisión, el PIPN con su portavoz en el Ayuntamiento Samantha Hull, con Charo Mejías de Dios, que es la persona que va a entrar ahora como concejal, y con el equipo que tenemos detrás en el partido seremos entre todos capaces de hacer una muy buena oposición».

Ayudar a los vecinos

El ya exconcejal anunció que seguirá como presidente del partido. Así, recordó que hace cinco años «me convencieron para entrar en la política local y como resultado formé el PIPN con miras a representar a los vecinos de San Fulgencio y las urbanizaciones». Ahora, prosiguió Jeff Wiszniewski, «mis razones para dimitir son muy personales. He renunciado a cinco años de mi vida para ayudar a la comunidad con su vida en España. Esto ha hecho mella en mi familia y en mi vida social, así como en mi salud y en la de mi esposa. Aunque no me arrepiento ni por un momento de haberlo hecho».

«Durante estos años hemos trabajado muy duro para ayudar y apoyar a las personas de todas las nacionalidades en todo el municipio y por la respuesta que hemos recibido, realmente creo que hemos logrado nuestros objetivos y con todo el éxito posible», afirmó el concejal en las redes sociales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats