Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Montesinos

El alcalde autoriza la feria en contra del dictamen de su jefe de Urbanismo

El técnico ha pedido 72 veces sin éxito un supuesto informe externo que validaría la decisión

El alcalde autoriza la feria en contra del dictamen de su jefe de Urbanismo información

El jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Montesinos ha informado en contra de la instalación de la feria de atracciones en la Plaza de la Constitución dado que se ubica en una zona verde sin condiciones para albergar estas instalaciones. Además niega validez al plan de evacuación y de emergencias «al estar incompleto y resultar incorrecto»

Pese al informe en contra del principal responsable técnico en este ámbito en la administración local, el equipo de gobierno socialista ha dado su visto bueno ha dado su visto bueno a las empresas que solicitaron autorización -una veintena-. La actividad se está desarrollando durante estas jornadas, en paralelo a las fiestas patronales.

El alcalde José Manuel Butrón Sánchez (PSOE) no quiso ayer pronunciarse sobre este informe desfavorable.

El jefe de Urbanismo ha solicitado en 72 ocasiones con firma electrónica en las últimas semanas recibir un informe jurídico externo al que aludió la teniente alcalde Ana Belén Juárez el pasado año en el que supuestamente se avalaba, desde el punto de vista jurídico urbanístico, la instalación de esas atracciones de feria. Sin embargo, el funcionario no ha podido contar con este documento para analizar su contenido y poder valorar si, en esta ocasión, podría informar a favor. Es el segundo año que el jefe de Urbanismo advierte, tras rechazar los expedientes informativos de instalación, que queda libre de cualquier responsabilidad que se vaya a derivar de las concesiones de las autorizaciones. El técnico también recuerda que el hecho de que otros municipios sí autoricen estas prácticas no significa que sean legales, que es uno de los principales argumentos del ingeniero municipal a la hora de informar a favor. Ese mismo ingeniero degrada la condición de zona verde de la plaza al «estar recubierta» de asfalto, para reforzar su informe favorable. El equipo de gobierno y el jefe de Urbanismo mantienen un agrio enfrentamiento desde 2012, momento en el que el técnico denunció en el juzgado supuestas irregularidades en la gestión urbanística del Ayuntamiento montesinero y que están en fase previa a la vista oral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats