Las ediles Rosario Martínez y Carmen Gómez han comunicado este lunes que numerosos vecinos de La Siesta y El Chaparral han hecho entrega, mediante registro de entrada, de 2.408 firmas de vecinos de la zona que se consideran afectados por la paralización de de la zona verde que se estaba ejecutando en las calles Henrry Matisse, Bizet y Granados.

Con esta recogida masiva de firmas, de las que un 70% son residentes nacionales, solicitan al líder del «Pentapartito», José Manuel Dolón (Los Verdes), que sean reanudadas estas obras, dado que a principios de julio el concejal de Empleo, Victor Ferrández les comunicó que no se iba a realizar porque no existía ni proyecto ni dinero para abordar esta zona verde. Posteriormente, en una reunión mantenida con el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, se les ha mostrado y verificado la existencia del proyecto aprobado por el Ayuntamiento y la existencia de presupuesto, para la realización de la misma.

El PP ha insistido en la predisposición «a colaborar y a desarrollar» un trabajo conjunto, como en todo momento se ha demostrado a pesar los constantes «ninguneos y faltas de respeto» del Pentapartito. Rosario Martínez y Carmen Gómez han afirmado que «los vecinos hacen hincapié en que no quieren saber nada de culpabilidades ni de rencores políticos, simplemente son residentes que se preocupan por su entorno y porque se solucione su problema».

Cabe recordar que las obras de la zona verde ubicada en las calles Bizet, Granados y Henry Matisse de Torrevieja estaba planificado que se desarrollaran en dos fases. Una primera que se realizó a comienzos de este año fruto del trabajo de los alumnos del Taller de Empleo Mediterráneo VIII y una segunda fase que estaba previsto realizar con una licitación por parte del Ayuntamiento, habiendo iniciado el expediente de contratación con fecha 17 de abril de 2015. Este último taller de empleo fue gestionado por el anterior Equipo de Gobierno. Para el PP «estamos ante un nuevo ejemplo de cómo actúa el Pentapartito. Generan un problema de donde no existe para presentarse después como los salvadores. Su único objetivo es hacer daño al PP sin importarles los vecinos. No sólo ni se acuerdan de agradecer todo lo gestionado, que se encontraron hecho, sino que lo niegan».

Facturas sin contrato

El edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, justificó en julio la paralización de esta actuación al «desastre» en su planificación. Y es que según aseguró, la obra se desarrolló durante cinco meses sin el proyecto previo necesario y aparecieron facturas que ascienden a 142.000 euros por la compra de materiales sin que exista ningún tipo de contrato. El gobierno no ha explicado sin embargo en qué sentido afectaba esa situación a la continuidad de las obras. Es un parque de unos 40.000 metros cuadrados en el acceso principal a estos grandes residenciales y que en su día debió realizar en condiciones el promotor pero no lo ejecutó. En la zona está urbanizada, se ha situado buena parte de la jardinería pero la paralización ha comenzado a pasar factura. El nuevo pavimento de las aceras ha comenzado a desaparecer.