Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde de Albatera defiende que se siguió el protocolo contra la legionela

Afirma que fue el Ayuntamiento quien realizó los análisis, no Sanidad, y acusa a Guillén de mentir

El portavoz del PP de Albatera, Federico Berná, ha exigido a la alcaldesa Rosa Guillén que pida disculpas por haber creado una «alarma social injustificada» en relación con la aparición de un foco de legionela en el polideportivolegionela , defendiendo que el anterior gobierno siguió el protocolo establecido para su erradicación y apuntando que fue el Ayuntamiento, y no Sanidad, quien lo detectó.

En la sesión plenaria del pasado miércoles Berná reiteró que fue en marzo cuando Sanidad realizó una inspección a las instalaciones deportivas, poniendo de manifiesto que se debía de aportar una serie de documentación. En ese sentido, defendió que desde la inspección sanitaria «ni en marzo ni posteriormente se realizó ninguna analítica, por lo que no pudo detectar nada». Así, asegura que fue el PP quien pidió presupuestos para poder aportar las analíticas necesarias para detectar legionela, aprobando el gasto de 4.400 euros en la junta de gobierno celebrada el 27 de abril. El portavoz dice que fue en el mes de junio cuando, siguiendo el protocolo de actuación que marca la legislación, se realizó la primera desinfección, tras la cual dijo que hay que esperar 15 días para tomar las muestras y realizar posteriores analíticas. Así, fue en julio cuando la empresa contratada por el ayuntamiento detectó por primera vez «un nivel muy bajo de legionela».

Por consiguiente, «mintieron a los albaterenses al afirmar que Sanidad había detectado legionela en marzo y mintieron también cuando aseguraron que el PP aparcó el expediente. Faltaron a la verdad cuando informaron de que se había detectado legionela en el campo de fútbol, piscina climatizada y pabellón polideportivo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats