El Ayuntamiento de Orihuela acaba de anunciar la paralización de las roturaciones de los terrenos próximos a Sierra Escalona que denunció Amigos de Sierra Escalona (ASE) el pasado fin de semana y de las que se hizo eco INFORMACIÓN. Los propietarios de la finca, el lunes y el martes, mantuvieron ante esta redacción que tenían la autorización de Territorio. Hoy no han atendido a una llamada de este periódico para explicar qué ha sucedido.

En cualquier caso, el alcalde en funciones, Francisco Sáez, firmó el martes un decreto para detener de inmediato las roturaciones que se están produciendo estos días en terrenos próximos a Sierra Escalona. La resolución, que ya se encuentra en manos de la Policía Local, ordena la paralización de los trabajos que están afectando a la zona de la sierra que se convertirá próximamente en parque natural, asegura el gabinete de Comunicación oriolano.

"La finalidad de este decreto es evitar que se produzca un daño irreversible a Sierra Escalona, a través de trabajos que se están realizando en parecelas de carácter privado", explicó el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández (PP). Asimismo, el edil aseguró que los propietarios de la finca carecen de permiso municipal para llevar a cabo las roturaciones, por lo que "nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es tomar las medidas oportunas con el fin de paralizar las obras y proceder a la tramitación del expediente correspondiente", aclaró Fernández.