El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha admitido esta mañana que el equipo de gobierno pentapartito (PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU) ha puesto en marcha los trámites para la adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de forma que saldrá a licitación y será prestado por una empresa privada. El regidor descarta así que este servicio pasa a ser municipalizado o incluso gestionado por una empresa mixta debido a que, según él, los técnicos han informado que no es posible porque el Ayuntamiento no tiene recursos económicos y no puede solicitar préstamos.

Dolón ha responsabilizado al anterior gobierno del PP de la situación en la que se encuentra este servicio en la actualidad dado que el contrato venció en 2011 y desde entonces "se le han regalado a la empresa dos prórrogas" para extender la adjudicación del mismo.

Con respecto a la información publicada por este diario el pasado domingo, cuando desveló que Torrevieja había iniciado el expediente para adjudicar la recogida de basuras durante cuatro años por gestión privada, José Manuel Dolón dijo que a partir de ahora se tramitarán denuncias contra los medios de comunicación que publiquen información considerada confidencial. Sobre esto, dijo que los concejales que filtren documentación de este tipo podrían estar cometiendo un delito de tráfico de influencias e información privilegiada dado que, en este caso, existen empresas que pueden estar interesadas en conocer cómo se está configurando el trámite para sacar a licitación el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. "Es información confidencial porque así nos lo ha hecho saber la oficiala mayor", ha proseguido.

Dolón sí ha afirmado que se sacarán a concurso ambos servicios (basuras y limpieza) de forma conjunta y ha asegurado que el anterior gobierno popular ya tenía preparado el proceso para sacar a licitación estos servicios de forma separada, algo que se ha paralizado.