Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PP dice que se ha mentido a la plantilla de la basura tratando de privatizar el servicio

Joaquín Albaladejo exige al pentapartito transparencia y urge explicaciones sobre qué quieren hacer con la contrata

El PP dice que se ha mentido a la plantilla de la basura tratando de privatizar el servicio tony sevilla

El grupo del Partido Popular de Torrevieja ha acusado al pentapartito que gobierna el Ayuntamiento (PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU) de engañar a los trabajadores del servicio de eliminación de residuos y limpieza viaria de la ciudad «utilizándolos para desarrollar actividades reivindicativas» y asegurándoles durante la anterior legislatura que, si llegaban a gobernar, prestarían ese servicio de forma municipal o mediante una empresa mixta. Así lo expresó ayer el edil Joaquín Albaladejo haciendo una valoración de lo publicado por este diario el pasado domingo, cuando desveló que Torrevieja había iniciado el expediente para adjudicar la recogida de basuras durante cuatro años por gestión privada.

A este respecto, Albaladejo dijo ayer que, basándose en la información publicada por este medio, su grupo exige al pentapartito que sea «transparente» y «que cuente qué es lo que quieren hacer con la contrata». De igual forma, les conminó a explicar por qué han archivado los expedientes relativos a este servicio que habían sido elaborados durante la etapa del gobierno del PP al estimar que contienen multitud de informes técnicos que sirven para dilucidar cuál es el contrato que más conviene a la ciudad.

Albaladejo puso en duda la viabilidad de la propuesta de sacar a licitación el servicio por un periodo de cuatro años más dos de prórroga, dado que el coste que la empresa adjudicataria tendría que invertir en cambiar toda la maquinaria -porque a su juicio hace falta una renovación absoluta- sería muy difícil de amortizar en cuatro años. «En ese escenario lo único que podría pasar es que se acabara subiendo la tasa a los vecinos o que se recortara la plantilla de empleados», añadió. No obstante, concluyó que todavía no tiene información sobre todo este asunto, por lo que insistió que para hacer valoraciones más precisas el pentapartito tiene que ser «mucho más transparente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats