La Policía Local de Alicante ha intervenido hoy un alijo de 21 kilos de hachís en un autobús que realizada la ruta entre Algeciras y Barcelona y detenido a dos personas, una de ellas un menor de 17 años. Los agentes de la Unidad Canina han realizado la incautación en la Estación de Autobuses de Alicante, con un alijo de 21 Kilo de hachís distribuidos en bellotas, que transportaba un menor de 17 años oculto en una maleta dentro del autobús. El chico de 17 años ha quedado ingresado en el centro de menores y se investiga si una mujer de 50 años que también viajaba en el autobús está relacionada por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante, la droga estaba distribuida en seis paquetes envueltos en cinta y escondidos en una maleta dentro de la bodega del autobús, y fue intervenida cuando los agentes de la unidad canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 9.30 horas, al marcar el can de la Unidad Canina en la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona una de las maletas que transportaban en el interior, y localizar a los dos pasajeros, un menor que se encontraba fugado y una mujer de 50 años.

En ese momento, la Policía ha acompañado a estas dos personas de nacionalidad marroquí a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, localizando dentro de la maleta junto con los enseres los cinco paquetes con un total de 21 kilos de hachís distribuidos en bellotas que fueron intervenidas.

Por tales hechos la Policía Local ha detenido a estas dos personas de 17 y 50 años. El menor ha quedado ingresado en el centro de menores y la mujer de 50 años está siendo investigada por la Policía por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.