La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha detenido a una pasajera en la estación de autobuses por transportar un kilo de hachís, distribuido en cien bellotas, dentro de una maleta, según un comunicado de la Concejalía de Seguridad.

La arrestada, de 59 años y nacionalidad española, iba en el autobús que cubre la línea Algeciras-Barcelona y la actuación policial se llevó a cabo ayer, sobre las 9.30 horas, cuando los agentes realizaban una inspección en la citada terminal en horario aleatorio para prevenir el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Durante la intervención, el perro Xena, de la citada unidad, marcó una de las maletas depositadas en la bodega del autobús en el que viajaba la sospechosa y que era de su propiedad.

Los agentes acompañaron luego a la mujer a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar su maleta, en la que localizaron junto a sus enseres tres paquetes envueltos en cinta que contenían, en total, cien bellotas de hachís, que fueron decomisadas.