15 de noviembre de 2016

Ante el juez por matar de hambre a sus perros

Juzgan a una mujer por la muerte por inanición de sus dos canes a los que tenía en la terraza de su vivienda en San Vicente del Raspeig

15.11.2016 | 03:23

La Fiscalía reclama para la dueña una pena de siete meses de prisión por un delito de maltrato animal.

Una mujer se sentó ayer en el banquillo por dejar morir a sus perros de inanición en San Vicente del Raspeig a finales del verano de 2014. La Fiscalía pedía penas de siete meses de prisión por un delito de maltrato animal en la vista oral que estaba señalado en un juzgado de lo Penal del Palacio de Justicia de Benalúa en Alicante.

Los hechos se remontan al 1 de septiembre del año 2014 cuando murieron los dos perros que tenía la acusada. Los canes vivían en la terraza de la vivienda de ésta, en un quinto piso de la localidad de San Vicente del Raspeig. La Fiscalía de Alicante sostiene en el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario que los dos animales se encontraban en condiciones de insalubridad.

Los canes no tenían ni agua, ni comida, ni zonas de cobijo, lo que, para la acusación, motivó que estuvieran en condiciones famélicas. Los perros murieron por inanición y deshidratación, motivo por el que la Fiscalía ha imputado a la propietaria de los animales, al considerar que éstos se encontraban en condiciones insalubres.

El fiscal reclama para ella penas de siete meses de cárcel, así como un inhabilitación para que en el plazo de un año no pueda ejercer profesión alguna que tenga relación con los animales.

La Oficina de Medidas Alternativas de la Audiencia Provincial de Alicante puso en marcha este verano un nuevo curso de reeducación para personas condenadas por maltrato animal, que se unía a otras iniciativas como los destinados a penados por violencia doméstica y delitos contra la seguridad vial. La iniciativa se puso en marcha ante el alarmante incremento de delitos de maltrato animales, que no se limitan sólo a negligencias en su cuidado, sino también a casos en los cuales los agresores difundían a través de las redes sociales imágenes del delito. La Audiencia buscaba con las protectoras de animales medidas para garantizar que la pena de inhabilitación se cumplía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Muere un niño de tres años atropellado en Sevilla

Una furgoneta ha arrollado al pequeño cuando se encontraba en una plaza del municipio de Écija

Una niña de 4 años muere atropellada en Conil

Un todoterreno atropeló a la menor en un cámping - Su hermano, de 6 años, resultó herido leve

El obispo de Canarias compara la gala Drag con el accidente de Spanair

El obispo de Canarias compara la gala Drag con el accidente de Spanair

Asegura que la victoria de Drag Sethlas ha pasado a ser el día más triste de su estancia en las...

Detienen en Elche a los cuidadores de dos ancianos con alzheimer por maltrato

Los tres detenidos están acusados de causarles una pérdida patrimonial de 10.000 euros - Los...

Condenado a 16 años por un asalto violento a un chalé en Pedreguer

Las víctimas fueron golpeadas y amordazadas por un grupo de ladrones que además de robar estuvo...

Una mujer rechaza declarar contra su expareja tras denunciarle

La Fiscalía mantiene en el juicio la petición de 14 años de prisión por violación y detención...

Enlaces recomendados: Premios Cine