Se hacen llamar «la mafia» y forman una banda juvenil en Dénia que según la Policía Nacional se dedicaba a agredir a estudiantes de diferentes institutos sin motivo alguno. Los agentes de la Comisaría de Dénia ya le conocían de altercados anteriores y ahora han detenido a once miembros del grupo acusados de dar una paliza a dos menores de edad sin motivo alguno, según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado. Diez de los once arrestados también son menores de edad como las víctimas, una de las cuales tuvo que ser asistida en un hospital de Dénia a causa de una herida en la cabeza.

Las detenciones fueron realizadas el pasado viernes en Dénia tras la investigación abierta a raíz de la agresión a los dos menores. Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado 27 de agosto y la agresión comenzó en un pub de la zona de ocio de la playa de las Marinas en Dénia. Según la Policía, las víctimas estaban con unos amigos en un pub cuando fueron golpeados sin motivo y de forma indiscriminada por al menos once personas.

Ante la avalancha de golpes los dos menores salieron del local e intentaron huir corriendo de sus agresores, pero fueron perseguidos y al final les dieron alcance, momento en que de nuevo les propinaron numerosos golpes y a uno de los menores le provocaron lesiones de relevancia en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Dénia iniciaron las pesquisas y comprobaron que los agresores eran miembros de una banda juvenil organizada que ya había protagonizado incidentes similares en la ciudad dianense.

La mayoría de los miembros de esta banda juvenil son menores de dad y la Policía Nacional de Dénia ya ha tenido que intervenir anteriormente en incidentes similares causados por este grupo.

Según la Comisaría, el grupo usaba las redes sociales para convocar a gente en las puertas de centros escolares de Dénia una vez finalizaban las clases y allí provocaban peleas y reyertas. Asimismo, en ocasiones la banda buscaba su objetivo entre estudiantes de diferentes institutos para agredirles sin razón alguna.

Las pesquisas culminaron el pasado 2 de septiembre con la detención de once jóvenes, diez de los cuales son menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el otro implicado pasó a disposición del juzgado de guardia de Dénia el pasado fin de semana.

El pasado mes de abril ya se registró una agresión sin motivo y la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 24 años. La agresión no respondió a móvil alguno y se produjo cuando os dos jóvenes atacaron brutalmente a un hombre de 45 años y a otro de 40 que acudió a socorrer al primero. Ambos estaban en la calle tras haber presenciado en un bar un partido de fútbol.