La Policía Nacional detuvo el pasado día 02 de septiembre a once jóvenes que agredieron en un pub de la localidad de Dénia a dos chicos de forma indiscriminada.

Los hechos sucedieron en torno a las 4 de la mañana del pasado día 27 de agosto. Las víctimas se encontraban en compañía de unos amigos en un local de la zona de ocio de la Playa de las Marinas (Dénia) cuando fueron golpeados por un grupo compuesto por al menos once personas de forma indiscriminada y sin ningún motivo.

Los chicos, ambos menores de edad, intentaron huir de sus agresores a la carrera, pero fueron perseguidos hasta que les dieron alcance. Les propinaron todo tipo golpes, provocando a uno de ellos lesiones de relevancia en la cabeza, de las que tuvo que ser asistido en el Hospital de Dénia.

Ante tales hechos los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Dénia iniciaron una investigación a fin de identificar a los autores de la agresión, consiguiendo concretar que los autores de los hechos eran componentes de una banda organizada que había protagonizado incidentes similares en la ciudad.

Los agresores pertenecían a un grupo organizado cuyos componentes se trataban en su mayoría de menores de edad residentes en Dénia. Los miembros de la banda ya habían protagonizado episodios similares en los que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

El entramado utilizaba las redes sociales para convocar a la gente en las zonas escolares de la localidad cuando finalizaban las clases, provocando peleas y reyertas. En ocasiones la banda buscaba un objetivo entre estudiantes de diferentes institutos al que agredir sin razón alguna.

La operación culminó el pasado día 2 de septiembre. Los agentes detuvieron a once jóvenes, diez de ellos menores de edad, y todos componentes del grupo criminal.