La Policía ha detenido a dos hombres como supuestos responsables de una trama empresarial que, tras ganarse la confianza de un concesionario oficial de vehículos de Alemania, compraron 37 coches de alta gama que no llegaron a pagarcoches de alta gama, y que luego vendieron en diferentes provincias españolas, entre ellas Alicante.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía, se trata del denominado «timo del nazareno». Los arrestados crearon una empresa de compra-venta de vehículos de lujo en España que, tras ganarse la confianza de un concesionario oficial de Alemania, dejaron de pagarles decenas de automóviles de alta gama, que han sido recuperados.

La apropiación se produjo entre los años 2010 y 2014 y los coches fueron posteriormente vendidos en Alicante, Madrid, Málaga, Badajoz, A Coruña e Ibiza. Las detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, cuando los dos hombres regresaban a España en un vuelo procedente de Qatar. Tras averiguar los agentes que se encontraban fuera de España, posiblemente ocultando el dinero defraudado, las pesquisas permitieron concluir que podrían regresar a España por Barajas, activándose el dispositivo para su arresto.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado empresarial asentado en Madrid e Ibiza que se habría apropiado de 37 vehículos de alta gama de un concesionario oficial de Alemania que se dedicaba al alquiler y venta.

Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2014, cuando la empresa de compra-venta de vehículos de España adquiría vehículos de lujo al concesionario germano ocultando cuál era el destino de los mismos, para obtener descuentos extras y lograr un precio de mercado competitivo que les reportara grandes beneficios. Tras ganarse la confianza de la mercantil alemana, la empresa española dejó sin pagar hasta 37 vehículos de alta gama, por valor de más de 2.000.000 euros, que fueron posteriormente vendidos.