La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que emplearon el método de "el nazareno" para estafar a un concesionario alemán de coches de alta gama y apropiarse de 37 vehículos por valor de 2 millones de euros para posteriormente venderlos sin haberlos pagado.

Los dos detenidos eran responsables de una empresa de compra-venta de coches de lujo que compraban los automóviles en un concesionario oficial en Alemania con el fin de obtener grandes descuentos que ampliaran sus beneficios. Una vez ganada la confianza de los proveedores, dejaron de pagarles 37 vehículos que fueron vendidos en Madrid, Málaga, Alicante, Badajoz, La Coruña e Ibiza, según han informado los responsables de la investigación.

Según ha explicado la Policía, los hechos ocurrieron entre 2010 y 2014, tras lo cual se abrió una investigación sobre el entramado empresarial que los dos detenidos emplearon para llevar a cabo el timo. En las pesquisas participaron el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado, UDYCO Central, de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo II de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante.

Una vez hechas las investigaciones, y tras comprobar que los presuntos timadores se encontraban fuera de España, se puso en marcha un dispositivo de control en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez gracias al cual han sido detenidos, según ha explicado la Policía.

Los responsables de las detenciones creen probable que los dos detenidos habrían salido de España con la intención de ocultar el dinero obtenido con la venta de los coches a través de alguna sociedad en el extranjero, para después volver a España en un vuelo procedente de Qatar.