Un jurado popular ha declarado hoy culpable de homicidio a un hombre acusado de matar de 23 puñaladas a dos prostitutas con las que acababa de mantener relaciones sexuales en Benissa, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) y de la Audiencia Provincial.

El jurado lo ha declarado culpable por unanimidad y se ha apreciado la atenuante de confesión, aunque no se ha considerado favorable al indulto.

En cuanto a la pena de prisión, el fiscal pide doce años de cárcel por cada delito y 90.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

A su vez, la acusación particular se adhiere a la pena solicitada por el ministerio público y se muestra conforme a la cuantía económica, mientras que el abogado defensor solicita cinco años de prisión, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron tras la madrugada del 3 de agosto de 2011, cuando el acusado se dirigió a un club nocturno de Calpe para festejar que acababa de cobrar 900 euros y mantuvo relaciones a cambio de dinero con una de las víctimas, C.A.

Horas después, ambos decidieron trasladarse junto con otra prostituta, J.P.I., al domicilio del hombre en la cercana Benissa para seguir con las relaciones ahora los tres juntos.

Al día siguiente, tras ingerir cocaína y alcohol, una de las mujeres salió del dormitorio para ir al baño, pero el procesado la descubrió apoderándose del sobre donde guardaba entre 300 y 400 euros que le sobraban del salario de la víspera.

Se inició una violenta discusión en la que, según la confesión del acusado, trató de "defenderse" de los puñetazos de las mujeres con un cuchillo de cocina, con el que apuñaló indiscriminadamente "hasta que (las víctimas) quedaron en el suelo".

El procesado ha afirmado en su alegato final en el juicio que se siente "muy arrepentido" y que pide perdón "por todo el daño causado".

Las víctimas eran de nacionalidad nigeriana y ecuatoguineana.