Hoy hace un año que las redes sociales aprendieron el insulto "caranchoa" gracias al que quizá se ha convertido en uno de los vídeo más vistos en España. El 12 de diciembre de 2016 el youtuber conocido como MrGranBomba denuncia una agresión tras una broma en AlicanteMrGranBombaAlicante. En el vídeo, que fue trending topic tn Twitter, MrGranBomba le preguntaba a un trabajador por una tienda cercana llamándole "caranchoa". La mofa no fue en absoluto del agrado de este quien, después de encararse, le soltó una bofetada.

Los tuiteros han querido recordar la efemérides y han recuperado el hashtag #caranchoa:

La agresión llegó a juicio como delito leve y el juzgado condenó a pagar una multa de 30 euros al repartidor por haber abofeteado al youtuber durante la broma de cámara oculta y le eximió de pagar una indemnización al denunciante.

Tras el famoso bofetón del "caranchoa" MrGranBomba desapareció de las redes sociales eliminando cualquier rastro suyo tanto en Youtube, donde contaba con más de medio millón de suscriptores, como en Twitter. Y, finalmente, la empresa Hawkers adquirió el canal de Youtube del alicantinoHawkers .