08 de septiembre de 2016
08.09.2016

El Papa acepta la renuncia del obispo de Mallorca tras el escándalo con su secretaria

No obstante, le ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia y titular de Monterano (Italia)

09.09.2016 | 01:27
El ya ex obispo de Mallorca y la que fuera su secretaria

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por monseñor Javier Salinas Viñals al gobierno pastoral de la diócesis de Mallorca y le ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia y titular de Monterano, Forum Clodii, Foroclodien(sis) --Italia--, en la Región Eclesiástica de Lazio.

Según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE), así lo ha dado a conocer este jueves la Santa Sede, que ha comunicado al mismo tiempo que el Santo Padre ha nombrado al obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull Anglada, administrador apostólico de la diócesis de Mallorca.

El hasta ahora obispo de Mallorca se defendió en Cope Baleares de las informaciones que en diciembre de 2015 apuntaban a que habría mantenido una supuesta 'relación impropia' con una de sus colaboradoras en el Palacio Episcopal. En este sentido, aseguró que no tenía "nada que ocultar" y estaba convencido "de haber actuado convenientemente", aunque reconoció que se podían "haber malinterpretado" sus actos.

En noviembre de 2012, el Papa Benedicto XVI nombró a monseñor Javier Salinas Viñals nuevo obispo de Mallorca, en sustitución de Jesús Murgui, quien fue trasladado a la Diócesis de la localidad alicantina de Orihuela, después de que el obispo de Alicante se jubilara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine